30 noviembre, 2017 Prensa
  • La Interprofesional del Aceite de Orujo de Oliva acompaña a la Federación Española de Hostelería en la entrega de sus premios anuales

bodegon

Sevilla, 30 de noviembre de 2017. La Interprofesional del Aceite de Orujo de Oliva, ORIVA, estuvo presente en los XI Premios de la Federación Española de Hostelería (FEHR) que se celebraron el pasado martes en el Teatro Liceo de Salamanca.

“No podíamos faltar a una de las citas más importantes del sector hostelero como son estos galardones que, un año más, han puesto de relieve la unidad de esta gran familia en un acto realmente emotivo. Queremos dar nuestra más sincera enhorabuena a la FEHR y a los merecidos premiados, ejemplo de profesionalidad y excelencia.” afirmó Alicia Vives, directora general de ORIVA.

La asistencia de ORIVA  visibiliza, una vez más, la importancia del canal HORECA para la Interprofesional siendo la FEHR uno de sus principales socios estratégicos. Desde el pasado mes de julio, ORIVA es miembro del Club FEHR, tras el acuerdo de colaboración firmado entre ambas entidades.

Como miembro del Club FEHR,  la Interprofesional colaboró en los Premios dando a conocer su producto a los asistentes con la entrega de un pack institucional que contenía una lata de Aceite de Orujo Oliva de la edición especial realizada para la campaña “En busca del Dorado”. El Aceite de Orujo de Oliva estuvo también en las cocinas del catering del evento con el que se prepararon los platos en fritura que se sirvieron durante el coctel.

Sobre ORIVA, la Interprofesional del Aceite de Orujo de Oliva

La Interprofesional del Aceite de Orujo de Oliva es una entidad que aúna a todos los agentes que forman parte del sector orujero de cara a promover el Aceite de Orujo de Oliva, un producto alimentario de calidad con múltiples beneficios.

Constituida en mayo de 2015, la Interprofesional está formada por ANEO, Cooperativas Agroalimentarias de España, INFAOLIVA, ANIERAC y ASOLIVA, asociaciones que engloban todos los agentes de la cadena de valor del Aceite de Orujo de Oliva.

Este sector genera actualmente 3.000 puestos de trabajo directos y 15.000 indirectos, en 55 extractoras y 11 refinerías repartidas por toda la geografía nacional. Así, Andalucía, Castilla La Mancha, Cataluña, Extremadura y Murcia cuentan con extractoras, y en Andalucía, Navarra y Castilla La Mancha se ubican las refinerías.

En la campaña 2015/ 2016, las ventas del aceite de orujo de oliva se incrementaron un 15,7% respecto a la campaña anterior, dato que muestra una tendencia al alza positiva, tanto en el mercado nacional, como en el ya consolidado mercado internacional –las exportaciones suponen el 85% de las ventas–. Según datos publicados en datacomex.com, portal del Ministerio de Economía y Competitividad, Secretaría de Estado de Comercio, el sector orujero factura anualmente 150 millones de euros.

Para más información:
Natividad Fradejas
Ana Sierra
91 702 73 00
oriva@porternovelli.es / comunicacion@oriva.es

Escribir comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *