Full 1
Full 2

Premios ORIVA de Comunicación

Un reconocimiento a los mejores trabajos periodísticos y divulgativos sobre el Aceite de Orujo de Oliva

Los Premios ORIVA de Comunicación son unos galardones que premian los mejores trabajos periodísticos y divulgativos sobre Aceite de Orujo de Oliva y toda su cadena de valor.

Estos premios están compuestos por tres categorías y un accésit:

  • Categoría audiovisual: medios de televisión y radio. La dotación es de 2.500€.
  • Categoría impresa: revistas y periódicos de divulgación impresa. La dotación es de 2.500€.
  • Categoría digital: medios, revistas y blogs cuya difusión es a través de la web. La dotación es de 2.500€.
  • Accésit de redes sociales: divulgaciones realizadas en redes sociales (Facebook, Twitter, LinkedIn, YouTube, TikTok, podcast…). La dotación es de 1.000€.

Los Premios ORIVA de Comunicación son una de las principales acciones de visibilidad de la Interprofesional y tienen un doble objetivo: por un lado, impulsar la notoriedad del producto a través de los medios de comunicación; por otro lado, poner en valor la importancia del periodismo de calidad.

Si eres periodista o divulgador y has publicado sobre el Aceite de Orujo de Oliva infórmate de todos los pasos para presentar tu candidatura.

El jurado

José Luis Maestro
Sánchez-Cano

Presidente de ORIVA

Laura Bravo
Clemente

Profesora de Investigación del Instituto de Ciencia y Tecnología de Alimentos y Nutrición (ICTAN) del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC)

Javier Sánchez
Perona

Científico titular del Instituto de la Grasa (IG) del CSIC

Elisa Plumed
Lucas

Presidenta de la Asociación de Periodistas Agroalimentarios de España (APAE)

María García
de la Fuente

Presidenta de la Asociación de Periodistas de Información Ambiental (APIA)

Alipio Gutiérrez Sánchez

Secretario General de la Asociación Nacional de Informadores de la Salud (ANIS)

Higinio Martínez
Gracia

CEO Omnicom PR Group

Representantes de la Industria Alimentaria del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación.

Jaime Osta
Gallego

Vicepresidente de ORIVA

Alicia Vives
Gutiérrez

Directora general de ORIVA

Ganadores

V Edición Premios ORIVA de Comunicación (2022)

IV Edición Premios ORIVA de Comunicación (2021)

III Edición Premios ORIVA de Comunicación (2020)

II Edición Premios ORIVA de Comunicación (2019)

I Edición Premios ORIVA de Comunicación (2018)

  • Diego Aragón López, premio a mejor trabajo audiovisual por su reportaje radiofónico emitido en Agro5 de RNE.
  • María Jesús Díez García, premio al mejor trabajo impreso por «El sector orujero, un modelo de auténtica economía circular y residuo cero» publicado en la Revista Alimentaria.
  • Asensio Miguel López, premio al mejor trabajo digital por «El aceite de orujo de oliva quiere volver a casa» difundido por la Agencia EFE.

Ediciones anteriores

V Edición

IV Edición

III Edición

II Edición

I Edición