Premios ORIVA de Comunicación

Convocada la VII edición de los Premios ORIVA de Comunicación

  • Los premios reconocen los mejores trabajos periodísticos y divulgativos sobre el Aceite de Orujo de Oliva y su cadena de valor.
  • Los galardones constan de tres categorías dotadas con 2.500 euros cada una y un accésit a mejor publicación en redes sociales con una cuantía de 1.000 euros.
Premios ORIVA de Comunicación

Madrid, XX de abril de 2024. ORIVA, la Interprofesional del Aceite de Orujo de Oliva, ORIVA, ha convocado por séptimo año consecutivo una nueva edición de los Premios ORIVA de Comunicación.

Con esta iniciativa, la Interprofesional busca reconocer los mejores trabajos periodísticos y divulgativos relacionados con el Aceite de Orujo de Oliva y toda su cadena de valor. Los galardones constan de tres categorías dotadas cada una con 2.500 euros: mejor trabajo en medio impreso; mejor trabajo en medio online y mejor trabajo en medio audiovisual. Además, ORIVA otorgará un accésit a la mejor publicación divulgativa difundida en medios sociales con una cuantía de 1.000 euros.

Podrán optar a los Premios ORIVA de Comunicación los trabajos publicados y difundidos desde el 31 de octubre de 2023 hasta el 31 de octubre de 2024. La presentación de candidaturas lleva implícita la aceptación de las bases y su formalización podrá realizarse a través de la web de ORIVA hasta el 13 de noviembre de 2024 (inclusive).

Como en ediciones anteriores, el jurado estará integrado por profesionales de reconocida trayectoria en la industria agroalimentaria, la investigación y el periodismo.

Más información:

Premios ORIVA de Comunicación

Bases de los VII Premios ORIVA de Comunicación

Formulario de Inscripción Premios ORIVA de Comunicación

#PremiosORIVAComunicación

Sobre ORIVA, la Interprofesional del Aceite de Orujo de Oliva

El Aceite de Orujo de Oliva es un aceite que proviene del olivar. Muy recomendable en fritura por su durabilidad, rentabilidad y sabor neutro. Una opción saludable gracias a su composición rica en ácido oleico y con compuestos bioactivos de alto interés nutricional. ORIVA, la Interprofesional del Aceite de Orujo de Oliva, es una entidad sin ánimo de lucro que representa toda la cadena de valor del producto. Creada en 2015, su finalidad es promover el conocimiento e investigación sobre el Aceite de Orujo de Oliva. España es el primer productor mundial de este producto con una media de 124.000 toneladas anuales de las que exporta el 85%. En la última campaña contó con 50 centros extractores y 9 refinerías generando 18.000 empleos y una facturación de 627,2 millones de euros. El sector orujero es además un modelo pionero en economía circular y residuo cero. Juega un papel medioambiental clave al transformar de manera integral el orujo graso húmedo -alpeorujo- (subproducto de la extracción del aceite de oliva) en productos de valor añadido entre los que destacan: la biomasa, el compost y los compuestos antioxidantes con aplicaciones en la industria farmacéutica, como el hidroxitirosol y otros fenoles.

Para más información:

Ana Moreno / Ana Sierra
91 914 27 00
oriva@omnicomprgroup.com  / comunicacion@oriva.es

www.oriva.es

También puedes seguirnos en nuestros perfiles sociales:

Escribir comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.