Tras cuatro meses de andadura, “El Duelo” de ORIVA ha culminado su primera fase. Comienza ahora la cuenta atrás para la gran final del concurso por la mejor receta en fritura. con Aceite de Orujo de Oliva que se celebrará en Madrid a finales de marzo.

El recorrido por las escuelas comenzó el 5 de noviembre en Teruel y terminó el 22 de febrero en A Coruña. En este tiempo, la Interprofesional ha visitado 20 centros de hostelería en los que la chef María Jiménez Latorre ha impartido una masterclass sobre Aceite de Orujo de Oliva. “Hemos tenido una acogida muy buena y estamos muy satisfechos. Estas formaciones son muy útiles a nivel académico y aportan un conocimiento muy interesante a los chavales que han demostrado que tenemos una gran cantera de chefs en nuestro país”. En total, más de 1.100 alumnos han participado en esta primera fase, de los que más de 700, los alumnos de segundo grado, están participando en la fase de competición.

La primera competición se ha hecho en cada centro con los propios profesores de jurado. El ganador de cada centro disputará ahora la final en Madrid que se celebrará a finales del mes de marzo. Los 20 finalistas pondrán a prueba sus habilidades en fritura con Aceite de Orujo de Oliva ante un jurado integrado por María Jiménez Latorre. y tres cocineros con estrella Michelín. El ganador podrá viajar al Rodeo de Houston, en Estados Unidos. Se trata del rodeo más grande del mundo, que no solo es conocido por su exhibición de ganado al más puro estilo americano, sino que tiene fama mundial por preparar las frituras más inverosímiles.

 

 

Escribir comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *