Seguramente hayas comido muchas veces pasta al pesto, pero… ¿sabes por qué se llama pesto? El nombre con el que llamamos a esta salsa tiene poco que ver con sus ingredientes y mucho con su método de preparación, ya que “pesto” en italiano, significa machacar. Así que vamos a darle al mortero para preparar una rica pasta al pesto a base de espinacas y Aceite de Orujo de Oliva.
Características :
- Nivel de dificultad:
- Tiempo de preparación:
- Número de raciones:
¿Por qué usar Aceite de Orujo de Oliva?
El Aceite de Orujo de Oliva, gracias a sus características sensoriales neutras, no interferirá en ese sabor tan peculiar que tiene la salsa pesto, por lo que será el gran aliado de esta receta. ¡Empezamos!
Ingredientes para Pasta al pesto: receta de pesto de espinacas :
- 200 g de pasta
- 100 g de hojas de espinaca frescas
- 20 g de hojas de albahaca
- 2 cda. de perejil picado
- 30 g de nueces
- 60 g de queso parmigiano regiano
- 80 g de Aceite de Orujo de Oliva
- 1 diente de ajo sin germen
- Sal y pimienta
- Agua de cocción de la pasta
Spaghetti, tallarines o cualquier pasta al pesto ¡Súper sencillo!
- Cocemos la pasta en una olla siguiendo las indicaciones del fabricante.
- Mientras, lavamos y secamos bien las hojas de espinaca, albahaca y perejil. * Como la albahaca es muy delicada, la secamos más cuidadosamente.
- Introducimos las hojas en un recipiente para batidora y las trituramos. Estos ingredientes son los primeros que vamos a triturar, para que el color verde no se pierda y que la clorofila se quede fijada.
- En el mismo vaso, añadimos el diente de ajo sin germen y las nueces. Volvemos a triturar mientras incorporamos en hilo los 80ml de Aceite de Orujo de Oliva para conseguir que la salsa quede bien ligada.
- Vertemos la salsa en un bol y salpimentamos al gusto.
- Con ayuda de un rallador incorporamos a la mezcla el queso parmigiano regiano y mezclamos hasta que quede una masa uniforme.
- Para emplatar, colocamos la pasta en un plato, y antes de añadir la mezcla, debemos ligarla con un poco de agua de cocción, de esta forma obtendremos una salsa más líquida y menos concentrada.
¡Y ya tendríamos nuestro plato de pasta con pesto de espinacas listo para disfrutar!
No olvides ningún detalle de esta receta viendo el vídeo