Las empanadillas son un plato irresistible y quizás por eso encuentran su propia versión en multitud de países. Desde la cocina asiática, las gyozas han llegado con fuerza y son un plato cada vez más extendido y apreciado.
Su aspecto y textura son únicos y admiten una gran variedad de rellenos y métodos de cocción; al vapor, a la plancha o fritas. ¿Quieres preparar gyozas en casa? Aquí te proponemos un delicioso relleno de carne con el método de cocción a tu elección.
¡Toma nota y a cocinar!
Características :
- Nivel de dificultad: 3
- Tiempo de preparación:
- Número de raciones: 10
¿Por qué usar Aceite Orujo de Oliva para hacer el relleno de las gyozas?
¿Quieres que tus gyozas sean irresistibles? El secreto reside en un ingrediente: el Aceite de Orujo de Oliva.
Es un aceite suave, por lo que es perfecto para resaltar el sabor del relleno. Además, si te decantas por freír las gyozas, el Aceite de Orujo de Oliva, destaca por sus ventajas en fritura. Con una buena técnica, es el aliado perfecto para lograr una textura crujiente por fuera y cremosa por dentro. Además, al necesitar una cantidad abundante de producto para sumergir las gyozas, es un aceite más económico, sin renunciar a la calidad nutricional del olivar.
Quizás ya lo conozcas, pero si no es así, las gyozas son tu oportunidad para probar los resultados del Aceite de Orujo de Oliva.
Con las cantidades indicadas en la receta, puedes preparar hasta 40 unidades de gyozas. Por lo que tendrás para, aproximadamente, 10 comensales.
Ingredientes para Relleno para Gyozas :
- Aceite de Orujo de Oliva
- 225 g de repollo
- 175 g de carne picada
- 65 g de tallo de cebolla fresca
- 15 g de jengibre fresco rallado
- 1 cucharada de salsa de ostras
- 1 cucharada de salsa de soja
Pasos para preparar las gyozas
- En un bol, coloca todos los ingredientes del relleno y asegúrate de que están bien integrados.
- Coloca una cucharadita del relleno en el centro de cada oblea de masa. Es importante no poner demasiada cantidad para evitar que se desborde durante el proceso de cocción.
- Moja el borde de la masa con agua. Esto ayudará a sellar las gyozas y evitar que se abran durante el cocinado.
- Para asegurar que quedan bien cerradas, pliega los bordes de la masa alrededor del relleno formando una semicircunferencia. Haz esto aproximadamente cinco veces, doblando pequeñas porciones de masa sobre sí mismas.
- Puedes cocinarlas al momento o congelar para más tarde.
Paso a paso del relleno de las gyozas en vídeo
¡Anímate a preparar estas increíbles gyozas! En este vídeo de nuestro canal de YouTube encontrarás la receta paso a paso: