receta leche frita

¬ŅBuscas preparar un postre casero que te recuerde a tu infancia? ¬°Tenemos la receta perfecta! La leche frita, considerado como el postre casero por excelencia, ya que es dif√≠cil de encontrar a la venta en pasteler√≠as.

Leche frita de la abuela, un postre fr√≠o tradicional en Espa√Īa

Este delicioso postre se realiza a base de harina, yema de huevo y leche y es muy t√≠pico de nuestro pa√≠s, sobre todo, en Semana Santa. Pero al ser un postre fr√≠o es ideal para tomar en cualquier √©poca del a√Īo.

Su modo de preparación es sencillo y requiere de ingredientes muy básicos que podemos tener en casa sin complicación alguna.

¬ŅPor qu√© usar Aceite Orujo de Oliva en lugar de otros aceites?

El Aceite de Orujo de Oliva pertenece a la familia del olivar y es idóneo para las frituras porque resiste mejor las altas temperaturas que otros aceites y puede usarse más del doble de veces que los aceites de semillas más habituales.

Además, tampoco altera el sabor, ya que es neutro o muy suave, por lo que es el aceite perfecto para usar en repostería: cuentas con todos los beneficios del olivar, pero sin aportar sabor a tu creación.

 

Ingredientes para la leche frita tradicional:

  • 800 ml de leche entera
  • 80 gramos de almid√≥n de ma√≠z
  • 300 ml de nata l√≠quida
  • Corteza de naranja
  • Corteza de lim√≥n
  • Rama de canela
  • 200 g de az√ļcar
  • Aceite de Orujo de Oliva
  • Harina
  • Huevo batido

Para el rebozado:

  • Az√ļcar
  • Canela en polvo

 

Receta de leche frita, ¬°no te pierdas ning√ļn paso!

Para elaborar nuestra receta de leche frita, en primer lugar, tenemos que disolver en un recipiente el almidón de maíz con 200 ml de leche fría. Cuando tengamos esto, reservamos para más adelante.

Ahora, ponemos en una olla el resto de la leche, junto con la nata, las cortezas de naranja y de limón y la rama de canela. Cuando comience a hervir, apagamos el fuego y retiramos.

⇒ Tapamos la olla y dejamos infusionar durante 30 minutos.

Pasado ese tiempo colamos en una olla limpia y a fuego lento nuestra infusi√≥n. Incorporamos a la leche el az√ļcar y el almid√≥n, mezclando todo hasta que quede una mezcla espesa y homog√©nea.

Pincelamos en un recipiente rectangular con el Aceite de Orujo de Oliva y vertemos la mezcla en el mismo. Colocamos un papel film y agujereamos con un palo de brocheta o la punta de un cuchillo. Este paso es muy importante para evitar la condensación y que la consistencia de nuestra leche frita se vea afectada.

⇒ Dejamos enfriar durante 12 horas, como mínimo.

Trascurrido ese tiempo, cortamos en rect√°ngulos. Rebozamos en harina y huevo batido los trozos.

A continuación, los freímos en abundante Aceite de Orujo de Oliva.

Finalmente, sacamos de la sart√©n y rebozamos en una mezcla de canela molida y az√ļcar.

 

Consejos para una leche frita irresistible

A continuación, te dejamos algunos tips o consejos para una leche frita de ¡10!

  1. Es importante que la temperatura del Aceite de Orujo de Oliva sea media/alta durante la fritura. Buscamos que el rebozado se haga rápido sin necesidad de freír el interior.
  2. Es importante usar Aceite de Orujo de Oliva por su sabor neutro. Si usamos uno con mayor potencia enmascarar√° el sabor de los arom√°ticos que nos hemos esforzado en infusionar previamente.
  3. Puedes omitir la nata líquida y utilizar, en su lugar, leche entera. Sin embargo, si utilizas la nata, la cremosidad en tu receta será mayor.

 

Visualiza esta receta tradicional en vídeo

Si prefieres ver la receta para seguir cada paso, te hemos preparado este vídeo para facilitarte la tarea. ¡Manos a la obra y a disfrutar de esta delicia!

Escribir comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.