concurso cocina con aceite

¡Aspirantes! Desenvainen las espumaderas y saquen el Aceite de Orujo de Oliva porque ya está todo preparado para un nuevo duelo por la fritura perfecta. En ORIVA reanudamos la formación en escuelas de hostelería con la puesta en marcha de la tercera edición de “El Duelo”, un divertido programa formativo que busca que las jóvenes promesas de la cocina descubran el Aceite de Orujo de Oliva y sus muchas posibilidades en cocina.

Concurso de cocina formativo

La formación y la competición se entremezclan en un original formato que, en esta ocasión, recorre 11 escuelas de hostelería de la Comunidad de Madrid y Castilla La Mancha para llegar a más de 1.000 alumnos. Todos ellos tendrán la oportunidad de recibir una masterclass de la mano de nuestra chef embajadora, María Jiménez Latorre. Ya con las nociones básicas bien aprendidas, llega el momento de la competición. Aquí los estudiantes de segundo grado pueden presentar a sus equipos docentes su candidatura a la mejor receta con Aceite de Orujo de Oliva. Los ganadores de cada clase serán los aspirantes a batirse en duelo en la gran final. Los finalistas tendrán que preparar su plato ante un jurado integrado por tres cocineros con estrella Michelin y María Jiménez Latorre.

La nueva edición arranca en el IES Alpajés de Aranjuez con una doble jornada los días 11 y 12 de enero. La programación se completará durante los meses de enero y febrero hasta realizar un total de 20 formaciones en 11 centros, cinco en la Comunidad de Madrid y seis en Castilla La Mancha.

Doble final, doble emoción

La gran cita está preparada para el 18 de marzo y será una doble final. Tras tener que suspender la final de la segunda edición por la pandemia de la Covid-19, ORIVA hará coincidir las dos finales en la misma fecha, por lo que habrá doble emoción a la hora de conocer a los ganadores de la segunda y de la tercera edición de “El Duelo”. Seguro que la vencedora de la primera convocatoria, Yaiza Martín Casas, de la Escuela de Hostelería de Leioa, puede dar algunos consejos a todos los aspirantes. Su receta “Fluido de arroz con leche, cristal de canela y lima, helado de granny y emulsión de cereza” cautivó a los tres cocineros con estrella Michelín que integraban el jurado: Javier Estévez, Iván Cerdeño y Julio Fernández.

Y la nueva temporada de “El Duelo” depara un gran premio. El ganador tendrá la oportunidad de realizar un curso de perfeccionamiento de técnicas culinarias en el Basque Culinary Center, una institución académica pionera a nivel mundial.

2.400 alumnos en 9 Comunidades

La puesta en marcha de la tercera edición supone dar continuidad a un programa formativo que ya ha llegado a 40 centros de 9 Comunidades Autónomas con la participación de 2.400 alumnos. La primera edición de “El Duelo” se llevó a cabo en el curso 2018/2019 y contó con la participación de 20 escuelas ubicadas en Aragón, Cantabria, Galicia, La Rioja, País Vasco y Principado de Asturias. Sumando los 20 centros, la formación se impartió a más de 1.100 alumnos.  En la segunda edición, ORIVA llevó esta jornada a más de 1.200 alumnos de 20 escuelas en Andalucía, Comunidad Valenciana y Región de Murcia.

Encuentra más información sobre este emocionante duelo de creatividad, textura y sabor con Aceite de Orujo de Oliva en http://elduelo.lafrituraperfecta.com/.

Escribir comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *