WOOE 2019

Otro año más, ORIVA, la Interprofesional del Aceite de Orujo de Oliva, cierra con éxito las jornadas de la WOOE en IFEMA. La World Olive Oil Exhibition (WOOE) es una de las ferias oleícolas más importantes a nivel internacional. Este año ha tenido lugar en Madrid durante los días 27 y 28 de marzo. Normalmente constituye un lugar de encuentro entre profesionales del sector y particulares, y este año no ha sido una excepción. Acoge un ir y venir de conversaciones interesantes y oportunidades de negocio entorno al aceite de oliva en sus diversas variedades.

La feria no pudo empezar mejor para la Interprofesional. La WOOE entregaba sus premios anuales con ORIVA como uno de los protagonistas. Los II Galardones WOOE reconocieron a ORIVA en la categoría de “Diseño, desarrollo e implementación de un plan de promoción y difusión para un sector económico”. Bien sabido es que las cosas en las que se pone empeño y cariño salen mejor y la Interprofesional ha demostrado estar a la altura de las circunstancias.

El acto de entrega fue presentado por Pedro Carreño. El reconocido periodista del Telediario de TVE destacó la labor de ORIVA:

“Para ORIVA son pilares fundamentales la comunicación, promoción e investigación, unificando sus acciones para afianzar en el mercado nacional tan excepcional producto como el Aceite de Orujo de Oliva. Es por este motivo por el que, desde el seno de la WOOE, se quiere reconocer su labor”.

Y es que el sector orujero tiene un importante peso económico en España. Contribuye tanto con 18.000 puestos de trabajo como realizando una gran labor medioambiental. Esto último se debe al ejemplo de economía circular y residuo cero que representa.

A continuación, habló Otilia Romero de Condés. La presidenta de la WOOE fue la encargada de entregar el  prestigioso galardón a Jose Luis Maestro, presidente de ORIVA. Según sus propias palabras, “el premio llega en un momento en el que la Interprofesional está sumergida en numerosas investigaciones y estudios sobre los efectos beneficiosos que el Aceite de Orujo de Oliva tiene sobre la salud. Uno de los más destacados es el llevado a cabo por el CSIC (Consejo Superior de Investigaciones Científicas) sobre  su ayuda a la prevención del alzheimer”.

Jose Luis Maestro aprovechó la ocasión para agradecer a la WOOE su reconocimiento a la labor de ORIVA:

“Para la Interprofesional es una satisfacción muy grande recibir este premio a una labor de divulgación en la que ponemos mucho empeño e ilusión. Llega, además, en un momento muy importante para el Aceite de Orujo de Oliva y en un marco inmejorable como la WOOE. Continuaremos trabajando duro para dar a conocer en el sector HORECA los beneficios del Aceite de Orujo de Oliva, un producto que ya es un éxito fuera de nuestras fronteras y queremos que también lo sea a nivel nacional”.

Tras la ceremonia de entrega, llegó el turno del showcooking de la mano de María Jiménez Latorre. Nuestra chef embajadora compartió sus conocimientos sobre el Aceite de Orujo de Oliva con todas las personas que se acercaron a probar los deliciosos platos preparados en directo. Además, demostró que es el aceite las frituras perfectas y que sirve tanto para platos fríos como calientes. Los asistentes pudieron comprobar esto al degustar desde unos estupendos pimientos de Padrón a una deliciosa ensaladilla. También se sirvieron otros deliciosos fritos clásicos (y muy nuestros) como las croquetas de jamón. “La fritura perfecta se consigue a los 180 grados. Un aceite con un alto punto de humo como el Aceite de Orujo de Oliva nos ofrece una mayor durabilidad y que además sea una fritura saludable”, afirmó la chef en acción.

Por otro lado, disfrutamos de una jornada redonda con la visita del ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas. No quiso dejar pasar la ocasión de visitar el stand de ORIVA y charlar con nosotros. Por suerte, pudo conocer de primera mano todo lo que la Interprofesional está haciendo por el sector orujero.

En definitiva, el éxito cosechado en ferias tan importantes como esta pone de manifiesto el potencial real del Aceite de Orujo de Oliva. Desde 2015, ORIVA promociona y pontencia el consumo de este producto que cada vez gana más seguidores. España es el primer productor y exportador mundial de Aceite de Orujo de Oliva. Lleva el 85% de la producción a mercados internacionales. Otra prueba más de la calidad y posibilidades del sector en nuestro país.