Alumnos IES Vilamarin de Ourense en masterclass de ORIVA sobre fritura con Aceite de Orujo de Oliva

En el IES Vilamarín de Ourense han empezado el año de una manera muy especial. Ni oro, ni incienso ni mirra, esta escuela ha recibido todo un regalo para la cocina: Aceite de Orujo Oliva. El centro es uno de los participantes en la iniciativa “El Duelo” que ORIVA está llevando a cabo para dar a conocer este aceite en escuelas de hostelería de todo el país.

Tras el parón navideño, el recorrido se ha reanudado con una masterclass impartida a 62 alumnos. Nuestra chef embajadora, María Jiménez Latorre, les ha enseñado las nociones básicas del producto. Después, alumnos y profesores han pasado a la cocina para ver una demostración práctica. Con la preparación de distintos platos, la chef ha puesto a prueba sus propiedades en fritura: resistencia y durabilidad. Pero, además, “con la técnica adecuada, el Aceite de Orujo de Oliva os ayudará a conseguir el dorado y textura que necesitamos los profesionales. Lo podéis ver en algo tan sencillo, pero a la vez tan complejo, como dar el punto exacto a unas patatas fritas.”

¿Existe la fritura perfecta? – Consulta nuestra web lafrituraperfecta.com

Los alumnos podrán ahora demostrar todo lo que han aprendido participando en el concurso puesto en marcha por ORIVA para conseguir la mejor receta en fritura con Aceite de Orujo de Oliva entre los 20 centros participantes. ¿Quién de los alumnos hoy presentes viajará a la final en Madrid? El centro tiene 15 días para decidirlo tras evaluar las recetas que presenten todos los alumnos interesados en participar.

Les deseamos mucha suerte a todos. El regalo ha sido para el equipo de ORIVA al compartir esta sesión con los alumnos y profesores del IES Vilamarín de Ourense.

Escribir comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *