Alumnos del CIFP de Hostelería y Turismo de Asturias, participando en El Duelo y cocinando con Aceite de Orujo de Oliva

Desde De Llanes nos movemos a nuestro siguiente destino: Gijón. Hoy nuestra cita es con el CIFP de Hostelería y Turismo de Asturias donde impartiremos la formación sobre Aceite de Orujo de Oliva a 76 estudiantes de hostelería y sus profesores.

La chef embajadora de ORIVA, María Jiménez Latorre, ha realizado una completa demostración a través de un menú compuesto por fideos wei wei, patatas fritas en dos tiempos, trampantojo de churros con chocolate, arroz negro, frito de pollo con ali olí, merluza en tempura con salsa de piquillos y bizcocho de yogur. Entre plato y plato, María no pierde la ocasión de ofrecer trucos y consejos prácticos para conseguir la mejor fritura.

Tomando nota de cada truco y no perdiendo detalle, los alumnos ya están listos para participar en “El Duelo” por la fritura perfecta. Los criterios de valoración serán creatividad, sabor y textura; y todos los detalles del concurso se pueden consultar en las bases http://elduelo.lafrituraperfecta.com/bases-del-concurso/

Con alumnos como los del CIPF de Hostelería y Turismo de Asturias el listón va a estar muy alto. Gracias al centro y a todo el equipo educativo por su tiempo e interés.

 

Escribir comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *