Alumnos CIFP Carlos Oroza de Galicia en masterclass de ORIVA sobre fritura con Aceite de Orujo de Oliva

En nuestro segundo día en Galicia, llegamos a Pontevedra, al CIFP Carlos Oroza. El equipo de “El Duelo” desembarca en este centro para retar a los alumnos de segundo grado de Hostelería a competir en el concurso por la mejor receta en fritura con Aceite de Orujo de Oliva. El ganador de este reto podrá viajar a Houston en Estados Unidos. ¿Por qué Houston? Porque el famoso rodeo que la ciudad organiza anualmente es conocido por preparar las frituras más inverosímiles y en fritura el Aceite de Orujo de Oliva tiene mucho que decir.

“Os animamos a participar. Es una oportunidad de vivir una gran experiencia. No solo está en juego el viaje, sino que en la final de Madrid os mediréis con los finalistas del resto de escuelas participantes. Vuestras creaciones serán evaluadas por tres cocineros con estrella Michelín y por María Jiménez Latorre, nuestra chef embajadora que hoy os impartirá la formación. Así que muy atentos a todo lo que tiene que contaros” ha contado el responsable de comunicación de ORIVA.

Y muy atentos han estado los 60 alumnos asistentes acompañados por sus profesores. Durante la formación han podido conocer las propiedades culinarias y saludables del Aceite de Orujo de Oliva. Entre fogones, la chef ha confeccionado un menú basado en fritura con algún guiño a la versatilidad del producto preparando un bizcocho de yogur.

Terminada la clase, fotos e intercambio de impresiones, dándonos cuenta de que, los futuros chefs del país tienen también mucho que enseñarnos.

Escribir comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *