Alumnos CIFP IES Sanxillao de Lugo en masterclass de ORIVA sobre fritura con Aceite de Orujo de Oliva

¡Vamos a por nuestra tercera sesión en Galicia! El IES Sanxillao en Lugo es el tercer centro que visita el equipo de “El Duelo” de ORIVA en esta Comunidad. Nos esperan 54 alumnos y sus profesores para aprender qué es el Aceite de Orujo de Oliva y cómo sacarle el máximo partido en cocina.

“El Aceite de Orujo de Oliva es uno de los tipos de aceite menos conocido y, sin embargo, es una variedad muy interesante para todos los profesionales de la cocina” ha afirmado María Jimenez Latorre, chef embajadora de ORIVA. “Es un aceite que nos permite aunar calidad y rentabilidad. En fritura puede usarse más del doble de veces que los aceites de semilla convencionales” ha explicado.

Esta resistencia y durabilidad se han podido comprobar durante la preparación en vivo de distintos platos. En su demostración, no ha faltado ya un clásico de estas sesiones: el trampantojo de churro de bacalao y chocolate de tinta de calamar. Un espectáculo para la vista y para el paladar que no deja indiferente a nadie.

Gracias a los alumnos y a los profesores del IES Sanxillao por acoger al equipo de “El Duelo”. Esperamos que ahora seáis muchos los que os animéis a participar en el concurso por la mejor receta en fritura con Aceite de Orujo de Oliva.

Escribir comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *