“El Duelo” sigue su recorrido y ha llegado al IES Juan de Lanuza en la localidad zaragozana de Borja. 37 alumnos y el equipo docente del centro han asistido a la masterclass impartida por ORIVA para dar a conocer los usos y propiedades del Aceite de Orujo de Oliva.

La chef María Jiménez Latorre ha sido la encargada de enseñar a los alumnos las ventajas de esta variedad del olivar, centrándose en su aplicación en fritura donde tiene un comportamiento mejor que los aceites más habituales de semillas. “El Aceite de Orujo de Oliva es más saludable y duradero. Resiste mejor las altas temperaturas y nos permite más del doble de usos” ha explicado.

Para ver estas ventajas en la práctica, la chef ha hecho una demostración en vivo con diferentes aplicaciones en fritura. “Pero es un producto también versátil. Su sabor neutro hace que sea un buen aliado en repostería” ha comentado mientras preparaba un bizcocho de yogurt. Un delicioso postre que ha puesto un dulce broche a la que ha sido la quinta sesión de este recorrido por 20 escuelas de hostelería.

Ahora los alumnos tendrán 15 días para presentar sus propuestas de recetas y poder competir en el concurso de cocina por la mejor receta en fritura de Aceite con Orujo de Oliva. El ganador del centro competirá en la final de Madrid ante un jurado compuesto por cocineros con estrella Michelín. Un viaje al Rodeo de Houston, el destino de las frituras más inverosímiles, está en juego.

¡Mucha suerte y muchas gracias por vuestra acogida!

 

Escribir comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *