En su afán por dar a conocer el Aceite de Orujo de Oliva, ORIVA acaba de estrenar un nuevo vídeo divulgativo. Se trata de una pieza infográfica que explica de manera sencilla y dinámica qué es el Aceite de Orujo de Oliva.

“En vídeos anteriores hemos contado cómo se obtiene y el valor medioambiental que está detrás de su producción. Pero nos dimos cuenta de que nos faltaba una pieza previa, algo tan esencial como sencillamente contar qué es. No hay que olvidar que nuestro gran reto es que la gran mayoría de los consumidores no nos conoce” explica Alicia Vives, directora general de ORIVA.

De esta manera, el vídeo presenta al Aceite de Orujo de Oliva como un aceite que proviene del olivar y una excelente opción para una dieta equilibrada y saludable. Dentro de los distintos tipos de aceites vegetales, se clasifica entre las llamadas “grasas buenas” o monoinsaturadas. Son las que además de disminuir el colesterol conocido como “malo” (LDL), aumentan el colesterol “bueno” (HDL).

Este y otros aspectos, como su composición y propiedades, se plasman en ilustraciones para definir audiovisualmente el producto. “El vídeo es un excelente recurso por su impacto visual y alcance ya que actualmente la mayor parte de los contenidos que se comparten en Internet son vídeos. Conseguimos transmitir el mensaje de forma clara y con mayor potencial de llegada” comenta Alicia Vives.

El vídeo se suma a la producción audiovisual de ORIVA, accesible en la web y compartida a diario en sus redes sociales. En concreto viene a completar la serie de vídeos infográficos divulgativos con títulos previos como ¿Cómo se obtiene el Aceite de Orujo de Oliva? y el Valor medioambiental del Aceite de Orujo de Oliva. Próximamente se ampliará con nuevas piezas que ahondarán sobre sus propiedades culinarias y saludables.

 

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