La Interprofesional del Aceite de Orujo de Oliva, ORIVA, ha suscrito convenios de colaboración con la Asociación Española de Periodistas Agroalimentarios (APAE) y con la Asociación de Periodistas de Información Ambiental (APIA) para el fomento de la comunicación agroalimentaria y ambiental, áreas de especialización vinculadas al Aceite de Orujo de Oliva y su sector.

Desde 2017, la Interprofesional colabora con APAE como patrocinador del Curso de Experto Universitario en Comunicación Agroalimentaria, organizado por APAE y la Universidad San Jorge. “Consideramos que la formación de excelentes profesionales de la información agroalimentaria es esencial para transmitir correctamente a la sociedad la puesta en valor de un sector esencial. Este programa concuerda perfectamente con los objetivos y el ámbito de actuación que impulsa y promueve ORIVA. Por ello, estamos muy satisfechos de apoyar una vez más esta iniciativa” afirma Alicia Vives Gutiérrez, directora general de ORIVA.

XIV Congreso de Periodismo Ambiental

La colaboración con APIA arranca en 2021 a través de un convenio de colaboración para el fomento de la comunicación ambiental y la economía circular en el marco del XIV Congreso de Periodismo Ambiental que se celebrará en Madrid el 22 y 23 de noviembre. El Congreso abordará los retos de la comunicación ambiental y la sostenibilidad de la alimentación en el marco de la pandemia sanitaria. “El convenio supone un marco de actuación de gran interés porque está basado en un compromiso común como es el fomento de la economía circular” valora la directora de la Interprofesional.

La relación con ambas asociaciones se extiende a otras actividades de divulgación de la Interprofesional como los viajes de prospección para conocer el proceso de producción del Aceite de Orujo de Oliva o los Premios ORIVA de Comunicación, donde APAE y APIA han tenido representación en el jurado de la tercera edición, junto con la Asociación de Informadores de la Salud (ANIS).

Escribir comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *