Alumnos del IES Zaurín de Ateca en Zaragoza

El IES Zaurín de Ateca ha acogido “El Duelo” en su paso por Zaragoza. 42 alumnos de hostelería han tenido la oportunidad de conocer el Aceite de Orujo de Oliva en una masterclass impartida por ORIVA.

El aceite es un producto básico en la cocina y los que trabajamos en hostelería tenemos que dominar todas las opciones que nos ofrece el mercado. Hoy tenemos la oportunidad de conocer una de las variedades del olivar: el Aceite de Orujo de Oliva. Un producto con mucho recorrido gracias a sus ventajas saludables y culinarias a las que podemos sacar un gran partido en la cocina” ha explicado María Jiménez Latorre, chef embajadora de Oliva. La embajadora hizo especial hincapié en las propiedades y el comportamiento del Aceite de Orujo de Oliva en fritura.

Entre sus ventajas, ofrece una gran rentabilidad ya que “se puede usar más del doble de veces que los aceites de semillas tradicionales. Conviene tenerlo en cuenta porque nos va a dar mucho juego a la hora de confeccionar los menús y escandallos que nos ayuda a determinar el coste total del plato en base a los ingredientes” ha aconsejado a los futuros chefs de Ateca.

Para mostrar esta durabilidad, María Jiménez Latorre ha preparado un menú demostración incluyendo patatas fritas en dos tiempos, trampantojo de churros con chocolate (bacalao con tinta de calamar), arroz negro, frito de pollo con Ali olí, merluza en tempura con salsa de piquillos y bizcocho de yogur.

Estos platos inspirarán a los alumnos del IES Zaurín a los que ahora les toca proponer sus recetas para participar en el concurso por la mejor receta en fritura entre 20 escuelas de hostelería.

Muchas gracias a todos por vuestra acogida, ¡esperamos vuestras propuestas!

 

Escribir comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *