Alumnos del CIFP Camino de Santiago, cocinando con Aceite de Orujo de Oliva- ORIVA.

El recorrido de “El Duelo” ha llegado a su jornada número 15 haciendo parada en el CIFP Camino de Santiago en Santo Domingo de la Calzada, La Rioja. Cerca de un centenar de alumnos y profesores de hostelería han recibido en una doble sesión, de mañana y tarde, la masterclass impartida por ORIVA, para dar a conocer las propiedades del Aceite de Orujo de Oliva.

Ante la atenta mirada de los asistentes, la chef embajadora de ORIVA, María Jiménez Latorre, ha elaborado un completo menú con platos principales, salsas, guarniciones y repostería. Durante la demostración, no han faltado los consejos prácticos y los trucos de cocina para lograr la fritura perfecta y sacar el máximo rendimiento al Aceite de Orujo de Oliva.

“Es muy satisfactorio descubrir a los chavales un ingrediente como el Aceite de Orujo de Oliva porque es un producto que tiene ventajas que pueden marcar la diferencia, sobre todo en la cocina profesional. Es una manera de contribuir a la formación de esta cantera de chefs que viene pisando fuerte. ” ha afirmado.

Con la lección aprendida, el centro pasa a la siguiente fase de “El Duelo”. Se trata de la competición entre los alumnos de 2º grado de hostelería para presentar la mejor receta en fritura con Aceite de Orujo de Oliva. El ganador pasará a la final para medirse con los finalistas de las 20 escuelas participantes a nivel nacional. ¡Mucha suerte a todos!

Escribir comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *