El último “duelo” del año ha tenido lugar en Burlada. 42 alumnos del Centro Integrado Burlada FP han participado en la última masterclass para escuelas de hostelería impartida por ORIVA en 2018 dentro de la iniciativa “El Duelo” que reanudará su programación en 2019.

Alumnos y profesores se han familiarizado con este aceite que procede del olivar y que tiene excepcionales cualidades en fritura. Así se lo ha contado la chef embajadora María Jiménez Latorre durante una intervención en dos partes. Una primera, teórica, dedicada a transmitir las nociones básicas del producto y, una segunda, práctica, en la que ha hecho una demostración de fritura en directo.

El encuentro también ha servido para explicar a los asistentes la dinámica del concurso “El Duelo” por el que podrán competir en el concurso culinario por la mejor receta en fritura con Aceite de Orujo de Oliva entre 20 escuelas de hostelería. ORIVA premiará al ganador con un viaje al Rodeo de Houston, evento espectacular que, entre otras curiosidades, tiene fama internacional por preparar las frituras más inverosímiles.

Ha sido un placer compartir el último duelo del año con este centro navarro. Gracias a todos por dedicarnos vuestro tiempo. ¡Nos vemos en la final de Madrid!

 

 

Escribir comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *