El Duelo en la Escuela de Hostelería de Leioa

Muy cerca de Bilbao, ORIVA ha realizado una nueva masterclass sobre Aceite de Orujo de Oliva en la escuela de hostelería de la localidad vizcaína de Leioa. En esta ocasión, 60 alumnos y profesores han participado en la formación impartida por nuestra chef embajadarora maría Jiménez Latorre.

“Una de las ventajas de este aceite es que el punto de humo es muy elevado, nos vamos a 240º o 250º” explica. Además en fritura se han realizado estudios que demuestran que “en igualdad de condiciones, con el mismo producto -unas patatas- misma temperatura -180º- y en fritura discontinua podemos usar el Aceite de Orujo de Oliva más del doble de veces que el aceite de girasol convencional” añade.

Con una fritura de patatas empieza la demostración de María que, en una preparación en dos tiempos, enseña a los asistentes, cémo conseguir el punto perfecto de unas patatas fritas. También la carne y el pescado pasan por la freidora para comprobar el buen resultado en fritura que se obtiene con Aceite de Orujo de Oliva. ¿Solo en fritura? María desvela otra ventaja y es que su sabor neutro hace que también sea una buena opción para repostería. Por si había dudas, la chef prepara un delicioso bizcocho de yogur.

Una vez realizada la masterclass, comienza la segunda fase de “El Duelo”. La Escuela de Hostelería de Leioa tiene ahora 15 días para organizar una competición entre sus alumnos de segundo grado y seleccionar la mejor receta de fritura con Aceite de Orujo de Oliva. Los mismos profesores harán de jurado y elegirán al ganador valorando tres aspectos: creatividad, sabor y textura. El ganador irá a la gran final de Madrid que tendrá lugar el 27 de marzo.

Aquí están todos los detalles para participar

¡Mucha suerte a todos!

Escribir comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *