La comitiva de ORIVA llega a Cantabria. Por delante una intensa jornada con dos sesiones formativas en el IES Fuente Fresnedo de Laredo, una por la mañana y una por la tarde. ¡Dispuestos a transmitir nuestros conocimientos por partida doble!

No hay tiempo que perder así que estamos bien temprano en el centro para que todo este listo para el primer grupo. Puntuales, a las 9.30 horas, arranca la primera masterclass en la que participan 53 alumnos. Primero un poco de teoría sobre Aceite de Orujo de Oliva para tener las nociones básicas. Después, les retamos a participar en “El Duelo” para conseguir la mejor receta con Aceite de Orujo de Oliva entre 20 escuelas de hostelería.

“¿Qué hay en juego?” preguntan. “¿Aparte del reconocimiento, el aprendizaje y la posibilidad de estar delante de tres cocineros con estrella Michelín en la final?  Un estupendo viaje para dos personas al Rodeo de Houston, la meca de las frituras imposibles” contesta el responsable de Marketing de ORIVA. Tras él, llega el turno de la chef embajadora. María Jiménez da unas nociones básicas sobre el Aceite de Orujo de Oliva e invita a los alumnos a trasladarse a la cocina para empezar con la demostración en vivo. Seis platos después finaliza la sesión de la mañana.

Unas anchoas y otros productos de la tierra nos esperan para reponer fuerzas en la comida. ¡Qué bien nos cuidan y qué rápido pasa el tiempo con tan buena compañía en la sobremesa!  Son las 15.30 horas y empezamos la sesión de tarde a la que asisten 42 alumnos. Al igual que a sus compañeros de por la mañana les contamos todo lo que tienen que saber sobre el Aceite de Orujo de Oliva y  les animamos a participar en la iniciativa “El Duelo”.

Cansados pero contentos, concluimos nuestra tercera parada en nuestra ruta por escuelas de hotelería.

Escribir comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *