La plataforma formativa de la Interprofesional del Aceite de Orujo de Oliva, Aula ORIVA, sigue avanzando en su programación 2021 y lo hace abordando distintas temáticas: desde las tendencias de consumo en aceites vegetales y sus cualidades nutricionales, hasta su posicionamiento en la distribución alimentaria. Estas son algunas de las cuestiones que hemos tratado en los dos webinars y el consultorio sobre nutrición organizados hasta el momento. En estas iniciativas hemos contado con la participación de dos perfiles expertos: el dietista – nutricionista Juan Revenga Fracua y el consultor Miguel Ángel Ferrer Benedí.

De la mano de Revenga nos hemos adentrado en “El resbaladizo mundo de los aceites vegetales y su vínculo con la salud”. Bajo este título, el reconocido nutricionista ha hecho un interesante recorrido por los distintos aceites que el consumidor encuentra en el mercado, su relación con la salud y los mitos más frecuentes.

Celebrado el 16 de marzo, el webinar ha abordado cuestiones como por qué en España es imposible adquirir aceite de colza; la “demonización” del aceite de palma; la “moda” del aceite de coco o las listas de ingredientes de los aceites vegetales. De esta manera, Aula ORIVA ha querido aportar algo de luz a los consumidores y profesionales que a diario se enfrentan a una gran cantidad de noticias con informaciones contradictorias sobre los aceites vegetales con la salud como principal reclamo.

“Romper cada día el paradigma”

De la nutrición nos vamos a la distribución. Miguel Ángel Ferrer ha compartido en Aula ORIVA valiosas claves para encontrar un hueco en los lineales de las grandes superficies de alimentación. Con el webinar “Claves para orientar la venta al Gran Consumo”, celebrado el 19 de abril, se han puesto sobre la mesa dificultades y oportunidades en uno de los canales más importantes de distribución.

Partiendo de un análisis de las barreras más habituales, Miguel Ángel Ferrer ha animado a los asistentes al curso a “romper cada día el paradigma”, superar lo convencionalmente establecido y hacerse un hueco propio en el lineal. Estar cerca del Gran Consumo y tener una estrategia de éxito pasa por conceptos clave como la planificación, la innovación o la calidad.

“Hacer dieta engorda”

Si hay alguien experto en romper paradigmas, ese es Juan Revenga. Y no ha defraudado en el consultorio online organizado por Aula ORIVA, Todo lo que siempre quisiste saber sobre nutrición y los aceites y nadie te contó”, celebrado el 13 de mayo. Más de un paradigma ha desmontado el dietista-nutricionista a los 120 asistentes. En esta línea, Juan Revenga  ha afirmado que, contrariamente a lo que se piensa, “hacer dieta es una una estrategia que está asociada al aumento de peso” y que “de todas las dietas pierde-peso, la que más se relacionan con el fracaso son las dietas bajas en grasa”.

Aula ORIVA también aspira a romper paradigmas con formaciones de gran calidad, temáticas de interés y colaboradores de gran nivel. Seguiremos informando de la programación 2021 a través de nuestra web y perfiles sociales.

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