Reparto de Aceite de Orujo a la hostelería

El sector orujero se suma a la ola de solidaridad con uno de los sectores más castigados por la crisis del Covid-19. Extractores, refinadores, envasadores y distribuidores se han unido para movilizar 190.000 litros de Aceite de Orujo de Oliva para su distribución gratuita en restaurantes y establecimientos hosteleros en su esperada reapertura.

Un gesto solidario con un sector muy cercano ya que el canal HORECA es el mayor consumidor de Aceite de Orujo de Oliva en nuestro país. La colaboración de 22 empresas ha hecho posible que ORIVA promueva y canalice este reparto gratuito que llegará a más de 12.500 restaurantes y establecimientos hosteleros de España.

Para José Luis Maestro Sánchez – Cano, presidente de ORIVA, “se ha hecho un esfuerzo importante al movilizar 190.000 litros, pero merece la pena. El reparto a cada establecimiento no deja de ser un gesto simbólico, pero es nuestra manera de decir que cuentan con el Aceite de Orujo de Oliva para salir, remontar y, juntos, recuperar la normalidad”.

Más cerca de la hostelería

“El objetivo es estar más cerca de uno de nuestros principales socios. Si hay algún aprendizaje que se puede extraer de esta crisis es que necesitamos respuestas colectivas y cauces colaborativos”.  En esta línea, el reparto de aceite supone además el comienzo Cocina ORIVA, un nuevo sello para impulsar y aglutinar todas las acciones de la Interprofesional dirigidas a la hostelería y la restauración.

Escribir comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *