El Aceite de Orujo de Oliva aspira a convertirse en un ingrediente imprescindible en la cocina. Cualidades no le faltan para entrar en la cesta de la compra. ¿Quieres conocer sus principales usos y ventajas? Entonces no te pierdas el nuevo vídeo de Oriva: “Propiedades culinarias del Aceite de Orujo de Oliva”.

Se trata de una nueva entrega de la serie de videos infográficos que la Interprofesional está produciendo para dar a conocer de manera sencilla y divulgativa el producto. “Este tipo de contenidos dinámicos y visuales nos permiten acercar el Aceite de Orujo de Oliva a la gente, despertar su curiosidad e invitar a probarlo. Una vez que se use para hacer una fritura o preparar un postre, estamos convencidos de que no saldrá de la cocina” explica Alicia Vives, directora general de ORIVA.

Excelente en fritura

El vídeo muestra como el Aceite de Orujo de Oliva es una excelente opción para fritura. Entre otras ventajas, se puede reutilizar más veces que otros aceites de semillas. Hasta más del doble de veces, por ejemplo, que el aceite de girasol convencional. Esto es así por su mayor resistencia a las altas temperaturas y a la oxidación. Con una técnica y temperatura adecuadas, ayuda a conseguir la fritura perfecta: crujiente, ligera y sabrosa.

El mejor en fritura y muy buena opción también para repostería, sofritos y salsas. El secreto está en su sabor neutro, una cualidad muy buscada para este tipo de preparados.

El vídeo está ya disponible en la web y en los perfiles sociales de la Interprofesional siguiendo la línea de las entregas anteriores: ¿Qué es el Aceite de Orujo de Oliva?, ¿Cómo se obtiene el Aceite de Orujo de Oliva? y el Valor medioambiental del Aceite de Orujo de Oliva. Pero la producción no se detiene y el próximo estreno se podrá ver muy pronto.

Escribir comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *