Los wontons son un tipo de masa rellena típica de la cocina china, similar a los dumplings, con rellenos de carne, mariscos o verduras. Originarios de la dinastía Tang (618-907 d.C.), surgieron en la región de Cantón y su nombre significa «nube flotante» por la forma en la que quedan flotando en las sopas.
Originalmente reservados para ocasiones especiales, se han extendido por el mundo, adaptándose con ingredientes locales, y hoy son un ícono de la gastronomía china, tanto hervidos en sopa como fritos. ¡Anímate a prepararlos en casa y descubrir su delicioso sabor!
Características :
- Nivel de dificultad: 2/5
- Tiempo de preparación: 35 minutos
- Número de raciones: 4
¿Por qué usar Aceite Orujo de Oliva para para preparar esta wontons?
El Aceite de Orujo de Oliva es una gran opción para fritura por su elevado punto de humo (resiste altas temperaturas sin quemarse) y su estabilidad.
Además, al tener un sabor suave, no enmascara el sabor del relleno de los wontons, permitiendo que el pollo y los condimentos destaquen. En definitiva, usar este aceite ayuda a conseguir una buena fritura, logrando la textura y el sabor que buscamos en esta receta.
Ingredientes para Wontons de pollo fritos :
- Aceite de Orujo de Oliva
- 250 g de pollo molido
- 1 diente de ajo finamente picado
- 1 cucharadita de jengibre rallado
- 2 cucharadas de cebolla verde o cebollín picado
- 1 cucharada de salsa de soya
- 1 cucharadita de aceite de sésamo (opcional)
- 1/2 cucharadita de sal
- 1/4 cucharadita de pimienta
- 1 paquete de láminas para wonton
- Salsa para acompañar (agridulce, de soya o picante)
Paso a paso de los wontons de pollo
- Primero, prepara el relleno en un bol, mezcla el pollo molido, ajo, jengibre, cebolla verde, salsa de soya, aceite de sésamo, sal y pimienta. Combina todo hasta que esté bien integrado.
- Para armar los wontons coloca una lámina de wonton sobre una superficie limpia y añade 1 cucharadita del relleno en el centro. Después, moja los bordes de la lámina con un poco de agua y dóblala formando un triángulo, asegurándote de sellar bien los bordes. También puedes unir las puntas inferiores para un diseño más bonito.
- A continuación, calienta el Aceite de Orujo de Oliva en la superficie de una sartén profunda o en una freidora a 170-180 °C. Fríe los wontons en tandas pequeñas para mantener la temperatura del aceite, durante 2-3 minutos, hasta que estén dorados y crujientes.
- Retíralos con una espumadera y colócalos sobre papel absorbente para eliminar el exceso de aceite.
Por último, sirve los wontons calientes con tu salsa favorita y disfruta de su textura crujiente y su delicioso relleno.
Paso a paso de la receta de wontons en vídeo
Si quieres ver cómo se preparan paso a paso, los wontons de pollo, te invitamos a ver el video con la receta completa en nuestro canal de YouTube.
Para que sigas descubriendo los excelentes resultados del Aceite de Orujo de Oliva, encuentra muchas más ideas en la sección de recetas de nuestra web.