Arroz frito estilo oriental
Tipo de receta: Frituras y Confitados , Cocina: Asiática

El arroz frito al estilo oriental es una forma de preparar el arroz muy concreta cuyo origen es muy curioso. ¡Te lo contamos!

Conocido como “Chou Fan” el arroz frito se originó en la ciudad china de Guangzhou durante la dinastía Qing. Pero con su llegada a Estados Unidos, concretamente en la ciudad de San Francisco durante la fiebre del oro, esta receta se modificó. Los trabajadores que realizaron la construcción del ferrocarril Este-Oeste de esta ruta de California eran de origen chino, por lo que fueron modificando y enseñando esta receta a sus compañeros americanos.

A lo largo de los años, esta receta se ha convertido en un básico con infinidad de variaciones. ¡Te enseñamos a prepararlo!

Características :

  • Nivel de dificultad de esta receta de Arroz frito : 2
  • Tiempo de preparación: 20 minutos
  • Número de raciones: 2

¿Por qué usar Aceite Orujo de Oliva para para preparar esta receta?

Para que salga una receta de arroz frito perfecta, utiliza el Aceite de Orujo de Oliva. Primero porque es una de las mejores opciones para fritura. Soporta altas temperaturas sin degradarse y su punto de humo es uno de los más elevados, entre 230-240 ºC.

En segundo lugar, al tener su origen en el olivar, tiene muy buena calidad nutricional, ya que se compone principalmente de ácidos grasos monoinsaturados, los recomendados dentro de una dieta equilibrada y saludable. En concreto, es muy rico en ácido oleico, ¿sabías que supone hasta un 80% de su composición?

Y en tercer lugar, la calidad no está reñida con el precio. El Aceite de Orujo de Oliva tiene el precio más accesible dentro de la gama del olivar.

Ingredientes para Arroz frito :

  • 1 cucharada de Aceite de Orujo de Oliva
  • 300 g de arroz cocido
  • 50 g de zanahorias
  • 50 g de guisantes
  • 6 langostinos
  • 2 huevos
  • 2 dientes de ajo
  • 1 cucharada de salsa de soja
  • Pimienta

Paso a paso del arroz frito estilo oriental:

  1. Comienza picando los 50 g de zanahoria. En una olla con agua, cuece las zanahorias durante 8 minutos. Pasado este tiempo, añade los guisantes y deja cocer durante 3 minutos más.
  2. Una vez haya terminado el tiempo de cocción, retira los alimentos de la olla, pero ¡no tires el agua! Te recomendamos que aproveches esta agua de cocción para cocer los langostinos durante 2 minutos.
  3. Reserva todos los alimentos cocidos.
  4. Por otro lado, pica los dos dientes de ajo y, en un wok, añade el Aceite de Orujo de Oliva y saltea los ajos picados. Bate los huevos, añádelos al wok y deja que cuajen.
  5. ¡Ahora es momento del protagonista de esta receta: el arroz, ¡añádelo también y saltea!
  6. Seguidamente, añade las verduras, los langostinos y mezcla todo.
  7. Por último, pero no menos importante, echa pimienta y salsa de soja. ¡Agrégalo todo bien y listo!

Un tip extra

Si quieres que esta receta de arroz al estilo orienta quede perfecta, cuece el arroz el día anterior. Al saltear el arroz completamente frío queda mejor.

Paso a paso para preparar arroz oriental

Si tienes dudas con algún paso te dejamos a continuación el paso a paso de cómo preparar esta receta de arroz al estilo oriental en nuestro canal de YouTube: