Probablemente el bizcocho de yogur sea una de las primeras recetas para iniciarse en la repostería. Además de una gran opción para ponerse “manos a la masa” con los más pequeños. Una receta fácil y rápida a la que hoy damos un toque especial, para hacer de este clásico de la repostería, el bizcocho más deseado.
¿Cómo? Incorporando al bizcocho de siempre dos ingredientes que combinan a la perfección: chocolate y pera. Si prefieres un bizcocho de chocolate sin fruta, en nuestro blog encontrarás la receta que más se adapte a tus gustos.
¡Vamos a por ello!
Características :
- Nivel de dificultad: 3/5
- Tiempo de preparación: 50
- Número de raciones: 6
¿Qué aceite utilizar para un bizcocho de yogur con pera?
¿Cómo conseguir que el bizcocho quede suave? Utilizando Aceite de Orujo de Oliva. ¿Por qué? Porque a diferencia de otros aceites, el Aceite de Orujo de Oliva tiene sabor neutro. Dentro de la gama de aceites del olivar se caracteriza por su suavidad y, por lo tanto, es la variedad ideal para resaltar el sabor del resto de ingredientes.
Ingredientes para Bizcocho de pera y chocolate :
- 150 ml de Aceite Orujo de Oliva
- 400 g de harina común
- 50 g de cacao puro en polvo
- 50 g de avellanas molidas
- 10 g de levadura química
- 1 cucharadita de canela molida
- ½ cucharadita de clavo molido
- 175 g de azúcar
- 4 huevos
- 1 pizca de sal
- 200 ml de leche
- 2 peras
- 25 g de avellanas
Receta de bizcocho de pera casero paso a paso
- Coge un recipiente y pon la mayoría de los productos “secos”: harina, cacao, avellana molida, levadura y las especias, canela y clavo. Mezcla todos los ingredientes bien.
- En otro recipiente, pon los 150 ml de Aceite Orujo de Oliva, el azúcar, los huevos y la sal. Con ayuda de una varilla de mano o eléctrica, bate hasta que doble su volumen.
- Ahora añade la mezcla de harina que habíamos hecho antes y la de la leche.
- Mezcla todo bien con ayuda de una espátula. Así conseguiremos que se integren mejor todos los ingredientes.
- Incorpora la masa del bizcocho sobre un molde de 22 cm, engrasado previamente con Aceite de Orujo de Oliva.
- Pon las peras laminadas y cubre la parte superior con una ligera capa de avellanas.
- Hornea a 180º C durante 40 minutos. Deja enfriar y ¡Listo para servir!
Consejos para conseguir una receta de bizcocho perfecta
- ¿Qué variedad de pera elegir? Como siempre, esta elección es al gusto, pero te recomendamos que uses variedades que no tengan mucha cantidad de agua para que no humedezcan el bizcocho durante el horneado.
- ¿Pelar la pera sí o no? Nuestro consejo es que no peles la pera. Lávala bien, haz un corte por la mitad, retira las semillas y lamina con un cuchillo, pero sin retirar la piel. Dará un toque crujiente.
- Y por supuesto, es importante no enmascarar el sabor del chocolate ni de la pera para que el bizcocho destaque por encima de cualquier otro. Por eso, si no encuentras Aceite Orujo de Oliva en tu supermercado de confianza: ¡Pídelo!
Los pasos mejor en vídeo
Sabemos que tenéis dominada la receta, pero os dejamos este vídeo con el paso a paso. ¡A cocinar!