bizcocho de yogur casero

Receta de bizcocho de yogur casero

En un buen cuaderno de recetas no puede faltar, en la parte de postres, cómo hacer un buen bizcocho casero. El bizcocho de yogur, a pesar de ser el más habitual de todos, no deja de ser un éxito seguro cada vez que se cocina. Además, su modo de preparación es realmente sencillo en cuanto a medidas; sólo necesitas un vasito de yogur como unidad de medida.

En esta receta utilizaremos Aceite de Orujo de Oliva para lograr que los ingredientes de nuestro bizcocho conserven al 100% su sabor, puesto que la suavidad de esta variedad del olivar no interfiere en el sabor del resto de ingredientes.

Ingredientes bizcocho de yogur, ¡seguro que los tienes en casa!

  • 1 vaso (de yogur) de Aceite de Orujo de Oliva
  • 6 huevos
  • 2 yogures naturales
  • 3 vasos (de yogur) de azúcar glace
  • 5 vasos (de yogur) de harina común
  • 1 cucharadita (5 g) de levadura química
  • ½ cucharadita (3 g) de sal
  • 1 cucharadita de polvo o ralladura limón

¿Te apetece saborear chocolate? En este caso te recomendamos revisar nuestro bizcocho de chocolate esponjoso. Si eres más fan del brownie, también lo encontrarás en nuestra sección de postres.

Bizcocho con medidas de yogur, consigue un resultado exquisito en 6 pasos

1) Para comenzar con la elaboración de nuestra receta, primero vamos a poner en un recipiente hondo los seis huevos, los dos yogures naturales y los tres vasitos de yogur de azúcar glace y vamos a mezclarlo muy bien hasta que quede perfectamente integrado.

2) Una vez integrados todos los ingredientes vamos a mezclarlos muy bien, con ayuda de unas varillas, hasta que quede perfectamente mezclado.

3) Ahora, cogemos otro recipiente, donde ponemos los cinco vasitos de harina y la cucharadita de levadura química y tamizamos ambos ingredientes.

4) Cuando ya hemos pasado por el tamiz la harina y la levadura, añadimos la sal y el limón y lo incorporamos a la masa ayudándonos con una espátula.

5) Agregados todos los ingredientes, vertemos la masa sobre un molde engrasado y horneamos a 170ºC, durante un tiempo de 45 minutos, aproximadamente.

6) Observamos, sin abrir el horno, cómo nuestro bizcocho se hace, hasta que veamos que está dorado.

¡Y listo, ya tendrás tu bizcocho de yogur!

 

¡Algunos consejos para que para que tu bizcocho de yogur casero salga de 10!

  • Para que tu receta de yogur quede de libro, puedes hacerla en un molde redondo o rectangular, como prefieras, pero siempre es recomendable que antes de incorporar la mezcla, engrases con Aceite de Orujo de Oliva para que puedas desmoldar con facilidad.
  • Para medir las cantidades del resto de ingredientes de tu bizcocho, utiliza yogur natural sin azúcar o, incluso, yogur griego sin azúcar. Estas medidas son perfectas.
  • Si le quieres dar un toque personalizado a tu obra maestra, puedes añadir arándanos, melocotón en almíbar, fresas, ciruelas o cualquier otra fruta a tu gusto. ¡Así será aún más especial!

¿Por qué usar Aceite Orujo de Oliva en una receta de bizcocho?

La composición rica en ácido oleico y en compuestos bioactivos, como son el escualeno o el bate-sitosterol, le conceden al Aceite de Orujo de Oliva propiedades diferenciales que logran un efecto protector tanto del aceite en sí, haciéndolo más duradero y estable, como de la salud, con efectos beneficiosos para nuestro organismo.

Además, si utilizamos en nuestras recetas Aceite de Orujo de Oliva estaremos contribuyendo con el medioambiente. Detrás del aceite hay mucho más que un producto alimentario y es que, durante su producción, el sector orujero realiza una gran labor medioambiental, ejemplo de economía circular y residuo cero. El 80% restante de lo que se destina al aceite de oliva, es orujo graso húmedo y alpeorujo, que tienen vida útil gracias al sector orujero que lo transforma en distintos productos de valor, entre los que destaca el Aceite de Orujo de Oliva.

 

Visualiza el paso a paso de como hacer un bizcocho de yogur en vídeo

Si lo prefieres, puedes ver el vídeo de receta para seguir cada paso, de este modo la tarea puede resultarte mucho más sencilla ¡Manos a la obra y a disfrutar!

Escribir comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.