tortilla de camarones

¿Buscas sorprender con una deliciosa tapa? ¡Estás de suerte! Te traemos los pasos para preparar la tradicional receta gaditana de “tortilla de camarones”. Una deliciosa fritura a base de harinas y camarones que no falta en ningún carnaval gaditano, aunque también es un gran acierto para cualquier época del año.

La tortilla de camarones es muy sencilla de preparar, pero debes tener en cuenta todos los pasos que te contamos a continuación, para conseguir una buena textura y, utilizar el aceite adecuado para que no se pierda sabor durante la fritura. Por lo que si quieres conseguir una tortilla de camarones perfecta sigue leyendo y te contamos las claves para conseguirla.

Elegir el aceite correcto para la fritura es vital en una tortilla de camarones

La textura crujiente es la cualidad que mejor define la tortilla de camarones, por lo que la elección del aceite y una buena técnica de fritura son esenciales para unos resultados increíbles. El Aceite de Orujo de Oliva es especial para fritura, por lo que a una temperatura adecuada y con una cantidad contundente de aceite que cubra bien las tortillas, ayudará a conseguir esa textura crujiente que estamos buscando.

A este buen rendimiento en fritura hay que añadir el valor nutricional del Aceite de Orujo de Oliva. Se trata de un aceite que procede del olivar, lo que hace que sea muy rico en ácido oleico y que además en su composición encontremos un 2% de componentes bioactivos saludables.

Y ya que sabes que el Aceite de Orujo de Oliva es el mejor para preparar tu tapa perfecta de tortilla de camarones, toma nota del resto de ingredientes y del paso a paso:

Ingredientes tortilla de camarones

  • Aceite de Orujo de Oliva
  • 150 gramos de harina de trigo
  • 50 gramos de harina de garbanzos
  • 1 cucharadita de sal
  • 300 ml de agua fría
  • 1 cucharada de cebolla fresca picada
  • 1 cucharada de perejil fresco picado
  • 150 gramos de camarones

Pasos para seguir y conseguir tus tortillas de camarones exquisitas:

Para comenzar, pon en un bol los 150 gramos de harina de trigo y los 50 gramos de la harina de garbanzos. Cuando lo tengas, añade la cucharadita de sal y el agua fría. Ahora, mezcla muy bien con unas varillas metálicas para que queden todos los ingredientes bien integrados.

A continuación, añade una cucharada de cebolla fresca picada y otra de perejil. De nuevo, mezcla todo muy bien.

Una vez listo el preparado de la masa, incorpora los 150 gramos de camarones a la mezcla y remueve todo.

Tapa el bol y deja reposar durante, aproximadamente, 30 minutos en la nevera.

Trascurridos los 30 minutos de reposo, pon en una sartén el Aceite de Orujo de Oliva y, cuando esté bien caliente, ve añadiendo cucharadas de masa para freír. Retira cuando estén doradas y escurre con ayuda de una espumadera o papel de cocina, para quitar el exceso de grasa.

¡Y a disfrutar de este manjar!

¡Algunos consejos para que tus tortillas de camarones salgan de 10!

Algunos de los tips que te recomendamos para que la receta salga de rechupete son los siguientes:

  • Siempre que sea posible, utiliza camarones pequeños, así evitarás tener que pelarlos y podrás agregarlos a la masa tal cual. Si son más grandes, puedes pelarlos para que la cáscara de la gamba no interfiera en la textura y sabor de las tortillas.
  • Es importante que el aceite esté bien caliente para que la masa no se deshaga y se fría de manera uniforme.
  • Gracias a su sabor suave el Aceite de Orujo de Oliva realza el original sabor a camarones. ¡Anímate a comprobarlo!

⇒ Si te gusta esta receta de camarones fritos, seguro que te encantará la de langostinos en tempura.

No te pierdas la receta en vídeo

Si lo prefieres, puedes ver el vídeo de la receta para seguir cada paso ¡Manos a la cocina y a disfrutar!

Escribir comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.