receta salmón marinado

El salmón marinado es un plato muy sencillo de realizar en casa y, si aún no lo has probado, descubrirás que ¡está especialmente delicioso! Si lo comparamos con el salmón fresco, esta preparación confiere al pescado una textura y un sabor muy diferentes.

Propiedades del salmón marinado casero

Los beneficios de comer salmón son numerosos, dado su alto contenido en nutrientes. Por eso, incluir este tipo de alimentos en nuestra dieta nos ayuda a llevar un estilo de vida de lo más saludable.

Además de ser un alimento rico en proteínas y ácidos grasos, es una gran fuente de vitaminas, entre las que se encuentran la vitamina B6 y la B12.

Si incluimos el salmón en la dieta, nuestro corazón nos lo agradecerá porque este tipo de pescado se caracteriza también por sus potentes propiedades antiinflamatorias.

Asimismo, favorece el mantenimiento, el crecimiento y la reparación de la piel y de otros tejidos.

Otros efectos beneficiosos apuntan a la prevención del colesterol y de problemas cognitivos. Como ves, ¡todo son ventajas si nos referimos al salmón!

Si te gusta cuidarte, anímate a preparar esta deliciosa receta. En pocos y sencillos pasos, tendrás en el plato una irresistible “fuente de propiedades”.

¿Por qué usar Aceite Orujo de Oliva para tu receta de salmón marinado?

Porque sus ventajas nutricionales se suman a las del salmón. El Aceite de Orujo de Oliva pertenece a la familia del olivar, lo que explica que sea rico en ácido oleico, que representa hasta un 80% del total. Tiene también un 2% de compuestos bioactivos, con propiedades antinflamatorias y antioxidantes.

Esta composición del Aceite de Orujo de Oliva no solo cuida de nuestro organismo, también explica algunas de las ventajas diferenciales de este aceite: más duradero y resistente a las altas temperaturas, ya que soporta hasta los 230 o los 240 grados centígrados sin quemarse o alcanzar su punto de humo.

¿Más razones? Tiene sabor neutro y esto hará que experimentemos el sabor del salmón en plenitud, sin interferencias de ningún tipo. El sabor del pescado se mantendrá intacto.

 

Ingredientes para marinar el salmón y preparar el plato

Este salmón marinado sin azúcar se puede preparar con menos ingredientes, pero nuestra recomendación para explotar su sabor sería utilizar los siguientes:

  • Aceite de Orujo de Oliva
  • 500 gramos de lomo de salmón
  • Sal gruesa
  • 1 chalota
  • 1 zanahoria
  • 1 cucharadita de semillas de cilantro
  • 1 cucharadita de pimienta blanca en grano
  • Ralladura de mandarina
  • 1 ramita de eneldo

Receta de salmón marinado, ¡no pierdas detalle!

1) Primero tendremos que curar el lomo de salmón. Para ello, ponemos una capa de sal gruesa sobre la que colocaremos el salmón. A continuación, cubrimos con más sal gruesa el lomo del pescado y tapamos con un trapo de cocina o una tapa. Ahora dejamos reposar de cuatro a seis horas.

2) Trascurrido este tiempo, con el lomo ya reposado, lo aclaramos con abundante agua fría.

3) Posteriormente, procedemos a retirar la piel y sacamos los lomos del salmón, que cortaremos en tacos e introduciremos en un tarro o en un recipiente de cristal.

4) Ahora, añadimos la chalota y una zanahoria cortada en rodajas. Además, incluimos una cucharadita de semillas de cilantro y otra de pimienta blanca en grano. Para perfumar nuestra receta, añadimos ralladura de mandarina y una ramita de eneldo.

5) Por último, y no por ello menos importante, llenamos el tarro o el recipiente de cristal, que hemos utilizado anteriormente, hasta el borde con Aceite de Orujo de Oliva. Gracias a su sabor neutro, lograremos que el sabor del salmón marinado se conserve intacto.

⇒ Nota: no es necesario añadir sal, puesto que el salmón ya se sala en el proceso de curación que hemos realizado con anterioridad.

¡Ahora ya solo toca disfrutar de este plato exquisito!

 

Visualiza el paso a paso en vídeo

Si prefieres ver la receta, para seguirla desde casa en vídeo, aquí tienes la video-receta paso a paso.

¿Puedo marinar así mi salmón para poke?

Aunque las poke bowl tradicionales utilizan salmón fresco, estos pedacitos de salmón marinado casero pueden utilizarse como sustituto sin problemas. De hecho, le darán un toque de sabor diferente, así que no dudes en marinar tu salmón para el poke.

Escribir comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.