ORIVA se ha convertido en “Amigo Institucional” de la Fundación Foro Agrario tras el acuerdo alcanzado entre ambas entidades. La nueva colaboración se enmarca en una visión compartida acerca de la importancia del sector agroalimentario y el desarrollo rural, así como la búsqueda de soluciones innovadoras y sostenibles para los desafíos que enfrenta la agricultura en nuestro país.
De esta manera, ORIVA se suma al cada vez mayor grupo de organismos, empresas e instituciones que, a través de la figura del “Amigo Institucional” apoyan la labor realizada por la Fundación, constituida hace 25 años como un órgano de pensamiento y debate sobre la agricultura, la alimentación, el mundo rural y el medio ambiente.
José Luis Maestro Sánchez-Cano, presidente de ORIVA, ha subrayado «el valor de la colaboración con el Foro Agrario basada en una sensibilidad común en torno a las cuestiones que afectan a una actividad esencial y en la que el olivar es un sector estratégico. Estamos muy satisfechos de formar parte de un espacio de encuentro que fomenta un debate sereno y constructivo en temas que nos interpelan a todos”.
Sostenibilidad e innovación
Entre las principales líneas de trabajo, la Fundación Foro Agrario aborda el estudio de aquellos retos que el sector agroalimentario afronta en la actualidad como la búsqueda de alternativas para el incremento de la producción de alimentos, la sostenibilidad de las explotaciones agrarias, la adaptación al cambio climático, la reducción del desperdicio alimentario, la revitalización de la industria alimentaria o la creación de cadenas de suministro generadoras de valor.
La desinformación, la agricultura de carbono o la sequía son otros de los temas que ocupan la atención de la Fundación a través de grupos de trabajo, ciclos de coloquios, debates, jornadas técnicas e informes.