Cada vez más hogares están redescubriendo el Aceite de Orujo de Oliva, pero son todavía los profesionales de la cocina los que mayoritariamente conocen y aprovechan las ventajas de nuestro aceite. Así lo reflejan los datos, ya que la hostelería acapara el 70% de las ventas nacionales de aceite envasado. La vinculación con restaurantes y establecimientos hosteleros es más que evidente y explica en gran medida la apuesta de ORIVA por el canal HORECA. Para impulsar estas relaciones, la Interprofesional del Aceite de Orujo de Oliva ha creado COCINA-ORIVA, una marca específica que acompañará todas las acciones de la Interprofesional dirigidas al sector hostelero y de la restauración.

Los difíciles momentos que atraviesa el sector, uno de los más afectados por la crisis sanitaria del coronavirus, ha hecho que la primera de las acciones realizadas en el marco de COCINA-ORIVA sea un gesto de solidaridad y apoyo. De esta manera, el sector orujero ha movilizado 190.000 litros de Aceite de Orujo de Oliva para ayudar a en su reapertura a más de 12.500 restaurantes y establecimientos hosteleros de España.

Para el presidente ORIVA, José Luis Maestro Sánchez – Cano, “se ha hecho un esfuerzo importante al movilizar 190.000 litros, pero merece la pena. El reparto a cada establecimiento no deja de ser un gesto simbólico, pero es nuestra manera de decir que cuentan con el Aceite de Orujo de Oliva para salir, remontar y, juntos, recuperar la normalidad”. COCINA-ORIVA será el vehículo para impulsar y dar continuidad a esta y otras iniciativas de colaboración.

 

 

Eventos, campañas, showcookings, acciones promocionales o programas de formación, como El Duelo por la fritura perfecta, son algunas de las iniciativas encuadradas en el nuevo proyecto COCINA-ORIVA dentro de su labor de divulgación del Aceite de Orujo de Oliva. Un producto que por sus cualidades culinarias y nutricionales ofrece muchas ventajas a los profesionales de la hostelería.

 

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