¡Más de 7,5 millones de torrijas! Esta es la estimación que hace la Asociación de Empresarios Artesanos de Pastelería y Panadería de la Comunidad de Madrid (ASEMPAS-Pasteleros de Madrid) de la cantidad de torrijas que consumirán los madrileños esta Semana Santa. Y tal cantidad de torrijas necesitará de muchos litros de aceite, uno de los ingredientes que no puede faltar y donde el Aceite de Orujo de Oliva es una elección muy completa, por precio, sabor y calidad.

Por eso, la Interprofesional del Aceite de Orujo de Oliva no ha querido faltar a la séptima edición del concurso para encontrar las mejores torrijas de la región, organizado por ASEMPAS. ORIVA ha vuelto a ser patrocinador por segundo año del certamen ¡Las Mejores Torrijas de Madrid! celebrado el 20 de febrero en las categorías “Sin Gluten”, “Innovación” y “Tradicional” en el Salón Internacional: Panadería, Pastelería y Café (Sicop) 2024.

Esta edición ha contado con un total de 16 participantes: tres en categoría “Sin Gluten”; cinco en “Innovación” y ocho en “Tradicional”. Y todos ellos han tenido a su disposición Aceite de Orujo de Oliva para su elaboración.

¿Y cuáles han sido las ganadoras? El jurado de la séptima edición, en una cata a ciegas, ha dado su veredicto y estas son las mejores torrijas de Madrid 2024:

  • Mejor torrija “Sin Gluten”: pastelería La Oriental.
  • Mejor torrija “Innovación”: pastelería Cercadillo.
  • Mejor torrija “Tradicional”: pastelería Formentor.

También han participado las pastelerías Sana Locura, Gluten Free Bakery, Gastro Shop, pastelería Manacor, pastelería Celilocos, pastelería Mifer, pastelería Viena Capellanes y pastelería Paco Pastel. Tanto las creaciones ganadoras como el resto de las participantes en esta dulce competición pueden degustarse en una ruta de pastelerías de Madrid del 26 de febrero al 1 de abril.

El mejor aceite para torrijas  

¿Por qué elegir Aceite de Orujo de Oliva para preparar torrijas? Porque es la elección más completa por calidad, precio y sabor. Calidad porque viene del olivar y tiene una composición nutricional saludable. Precio, porque tiene un precio muy competitivo, más aún en el momento actual de escalada de precios en el aceite. A lo que hay que añadir la rentabilidad, ya que permite un número mayor de frituras que otros aceites gracias a su estabilidad y resistencia a las altas temperatura. Y, por último, pero no menos importante, su sabor. Al ser un aceite de sabor neutro, la torrija sabrá únicamente a lo que tiene que saber sin perder ningún matiz de este tradicional postre.

Desde ORIVA damos la enhorabuena a los ganadores de “Las Mejores Torrijas de Madrid 2024” y a ASEMPAS por una edición más de esta iniciativa.

Escribir comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.