Toca preparar pescado para cenar. No sabes bien cómo cocinarlo. Buscas en Google una opción fácil y rápida que guste a todos. Y llegas a esta propuesta de atún encebollado. Deja de buscar. Esta es la receta con la que acertarás seguro, te lo garantizamos.
El atún es una opción ideal para preparar un plato sabroso, nutritivo y que puedes dejar listo con antelación. Primero la base de cebolla y, cuando vayas a comerlo, incorporas el pescado y terminas de darle el toque final. Además, puedes hacerlo con bonito, atún, caballa… Pocos ingredientes y sin complicaciones. Toma nota y ponte a cocinar esta receta que ¡está de escándalo!
Características :
- Nivel de dificultad: 2/5
- Tiempo de preparación: 60
- Número de raciones: 3
Ingredientes para Atún encebollado :
- 100 ml de Aceite de Orujo de Oliva
- 3 cebollas dulces
- 2 pimientos verdes italianos
- 3 dientes de ajo
- 100 ml caldo de pescado (o agua)
- 1 rodaja de bonito o atún (aproximadamente 800 gr)
- 40 ml de vino blanco
- Sal
tún encebollado paso a paso, receta de la abuela
- Como todo buen plato encebollado, el primer paso para elaborar esta receta tiene que ser preparando ¡cómo no! las cebollas. Así pues, corta las tres cebollas (dulces preferiblemente) en tiras muy finas. Haz lo mismo con los dos pimientos verdes.
- En una sartén pon 100 ml de Aceite de Orujo de Oliva a calentar a fuego medio. Cuando el aceite esté listo, incorpora las verduras ya cortadas para que se rehogue lentamente. Añade sal al gusto y deja que caramelice. Sabrás que está en su punto cuando tenga un color dorado y transparente.
- Pica los 3 dientes de ajo en trozos muy pequeños. Incorpóralos a la mezcla de verduras junto con los 100 ml de caldo de pescado y mezcla bien todos los ingredientes. ⇒ Si no tienes caldo de pescado, puedes cambiarlo por agua.
- Ahora es el turno de preparar el pescado. En otra sartén sella la rodaja de pescado: solo vuelta y vuelta, ya que se terminará de hacer junto con la salsa de cebolla.
- Incorpora el pescado en la sartén con la salsa y pon un poco de ella sobre el mismo. Que esté bien rodeado. Solo quedaría añadir el vino blanco y dejar que se cocine todo durante 5 minutos a fuego lento. Pasado este tiempo el pescado ya está listo para degustar.
Nuestro consejo para conseguir el mejor sabor en tu atún encebollado
⇒ Utiliza Aceite de Orujo de Oliva para este plato
Es cierto que los sabores, olores, incluso los matices de color del aceite de oliva virgen y virgen extra son únicos, y en las elaboraciones en las que el sabor del aceite es parte de la riqueza del plato, éstos son más que aconsejables.
Pero también encontramos platos donde queremos que el protagonismo de los sabores resida en los propios ingredientes que lo componen para que se complementen entre sí. Para este tipo de cocinas como pueden ser salsas, sofritos, guisos, pastelería y frituras, el Aceite de Orujo de Oliva presenta unas propiedades excepcionales.
Gracias a su sabor neutro se consigue una integración total de los ingredientes, como en este caso de la cebolla, los pimientos y el ajo. Consiguiendo un encebollado con un sabor único.
Pero además, el Aceite de Orujo de Oliva cuenta con un 2% de compuestos bioactivos, algo exclusivo en los aceites del olivar.
Si quieres incorporar este producto estrella en tu despensa solo tienes que preguntar por él en tu supermercado de confianza. Y en caso de que todavía no lo tengan: sugiere su incorporación a través de los canales de atención al cliente.
Y si cocinas con #AceiteOrujoOliva ¡etiquétanos!
Visualiza la receta en vídeo
Si lo prefieres, puedes ver cada paso en imágenes en esta vídeo receta ¡Manos a la obra y a disfrutar!