Hoy traemos una receta sencilla: alcachofas confitadas en aceite. Los amantes de las verduras encuentran en las alcachofas una variedad muy apreciada por su sabor y por sus propiedades. Son una gran fuente de fibra y de otras vitaminas como el potasio, el sodio, el calcio y la vitamina A.
Existen muchas opciones de preparación, hervidas, al vapor, fritas… y aquí te presentamos una original alternativa para confitarlas en Aceite de Orujo de Oliva. Un plato ideal para dipear o picar en entre horas.
Características :
- Nivel de dificultad:
- Tiempo de preparación:
- Número de raciones:
Estas alcachofas confitadas en aceite solo necesitan 4 ingredientes
Escoge un aceite neutro
El Aceite de Orujo de Oliva es el complemento perfecto para preparar esta confitura, por sus propiedades nutricionales, ya que tiene hasta un 80% de ácido oleico y otros compuestos de alto interés nutricional. Pero también por su sabor neutro, que mantendrá intacto ese gusto tan característico y apetitoso de las alcachofas. Además, para confitar necesitamos una cantidad abundante de aceite, por lo que es perfecto contar con una variedad accesible, sin tener que renunciar a la calidad de los aceites del olivar.
Ingredientes para Alcachofas confitadas en aceite, una receta vegana muy sencilla :
- Alcachofas
- Perejil
- Aceite de Orujo de Oliva
Receta de alcachofas confitadas, ¡Atención a los pasos!
- Limpiamos y pelamos las alcachofas, dejando solo el corazón y un poco del tallo, que también tenemos que limpiar.
- Cortamos las alcachofas en cuartos y eliminamos los “pelillos” de interior.
- Calentamos en un cazo Aceite de Orujo de Oliva, sin que supere los 80º.
- Escurrimos los cuartos de alcachofas, quitamos todo el exceso de agua y los introducimos en el cazo con el Aceite de Orujo de Oliva caliente.
- Los confitamos durante una hora aproximadamente.
- Cuando estén bien confitadas, las colamos y guardamos el aceite sobrante, que habrá cogido el aroma y sabor, y que podremos aprovechar para otra receta.
- Calienta en una sartén Aceite de Orujo de Oliva hasta que alcance los 180º. Introduce las alcachofas confitadas y fríelas. Recuerda ponerlas sobre papel absorbente al sacarlas de la sartén.
- Haz tu plato irresistible acompañándolas de tu salsa preferida.
¿Te han quedado dudas? Revisa el proceso en vídeo
Por si tienes alguna duda, te dejamos el paso a paso de la receta en vídeo de nuestra chef embajadora, María Jiménez Latorre.