Seguramente hayas comido muchas veces pasta al pesto, pero… ¿sabes por qué se llama pesto? El nombre con el que llamamos a esta salsa tiene poco que ver con sus ingredientes y mucho con su método de preparación, ya que “pesto” en italiano, significa machacar. Así que vamos a darle al mortero para preparar una rica pasta al pesto a base de espinacas y Aceite de Orujo de Oliva.
Toma nota a los ingredientes de esta receta de pasta pesto:
- 200 g de pasta
- 100 g de hojas de espinaca frescas
- 20 g de hojas de albahaca
- 2 cda. de perejil picado
- 30 g de nueces
- 60 g de queso parmigiano regiano
- 80 g de Aceite de Orujo de Oliva
- 1 diente de ajo sin germen
- Sal y pimienta
- Agua de cocción de la pasta
¿Por qué usar Aceite de Orujo de Oliva?
El Aceite de Orujo de Oliva, gracias a sus características sensoriales neutras, no interferirá en ese sabor tan peculiar que tiene la salsa pesto, por lo que será el gran aliado de esta receta. ¡Empezamos!
Spaghetti, tallarines o cualquier pasta al pesto ¡Súper sencillo!
- Cocemos la pasta en una olla siguiendo las indicaciones del fabricante.
- Mientras, lavamos y secamos bien las hojas de espinaca, albahaca y perejil. * Como la albahaca es muy delicada, la secamos más cuidadosamente.
- Introducimos las hojas en un recipiente para batidora y las trituramos. Estos ingredientes son los primeros que vamos a triturar, para que el color verde no se pierda y que la clorofila se quede fijada.
- En el mismo vaso, añadimos el diente de ajo sin germen y las nueces. Volvemos a triturar mientras incorporamos en hilo los 80ml de Aceite de Orujo de Oliva para conseguir que la salsa quede bien ligada.
- Vertemos la salsa en un bol y salpimentamos al gusto.
- Con ayuda de un rallador incorporamos a la mezcla el queso parmigiano regiano y mezclamos hasta que quede una masa uniforme.
- Para emplatar, colocamos la pasta en un plato, y antes de añadir la mezcla, debemos ligarla con un poco de agua de cocción, de esta forma obtendremos una salsa más líquida y menos concentrada.