¿Cómo llegar a Houston en Estados Unidos desde Peñacastillo en Teruel? Consiguiendo la fritura perfecta. Así se lo hemos contado a los 42 alumnos de hostelería del IES Peñacastillo que han participado hoy, 23 de noviembre, en la masterclass sobre Aceite de Orujo de Oliva organizada por ORIVA.

Durante la sesión formativa se les ha explicado cómo pueden participar en el concurso de cocina “El Duelo”. El ganador de la final podrá viajar al Rodeo de Houston en Estados Unidos y allí comprobar cómo se pueden freir los productos más insospechados, desde espaguetis hasta helados. ¡Puro espectáculo!

Para tener más opciones de ganar este gran premio, nuestra chef embajadora, les ha enseñado cómo sacar el máximo partido al Aceite de Orujo de Oliva. “Rentabilidad, sabor y salud. Estas son las tres principales ventajas que nos ofrece este aceite y que, como cocineros profesionales, tenemos que aprovechar” ha repetido María Jiménez en varias ocasiones durante su demostración. Durante la misma, ha realizado desde unas clásicas patatas fritas a una merluza en tempura con salsa de piquillos mostrando la versatilidad del aceite, también para postres, con un bizcocho de yogurt. Con muy buen sabor de boca nos vamos  del IES Peñacastillo. ¡Gracias a todos!

Escribir comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *