crepes franceses

Las crepes son un plato típico de la región francesa de Bretaña que se ha extendido por todo el mundo como un desayuno o postre ideal. Una delicada fina masa de harina que combina con todo tipo de ingredientes dulces, como frutas, mermelada o sirope. En su versión salada, también pueden convertirse en un delicioso entrante o plato principal. Aquí va una propuesta irresistible: crepes rellenas de jamón y champiñones.

¿Cómo preparar la masa de las crepes?

Los ingredientes que necesitaremos para la masa son:

– 2 huevos
– 110 g de harina de repostería
– 240 ml de leche
– 2 g de sal

Adicionalmente necesitaremos una batidora, una jarra, un colador, una sartén (o crepera) y papel film. Emplearemos todos estos utensilios en los primeros pasos de la receta, antes de pasar al relleno.

 

Relleno de las crepes saladas:

– 350 g de champiñones
– 90 g de jamón
– 1 cebolla y media
– Sal
– Paté (a elección del sabor que se prefiera)
– Aceite de Orujo de Oliva

¿Por qué pochamos con Aceite de Orujo de Oliva?

La clave para conseguir unas deliciosas crepes saladas está en la masa, pero también hay que buscar el equilibrio de sabores entre todos sus ingredientes. Por eso, te recomendamos hacer uso del Aceite Orujo de Oliva, ya que, gracias a su sabor suave, no interfiere en el gusto de este plato coral.

 

Receta paso a paso:

  1. Lo primero que vamos a hacer va a ser centrarnos en la masa de crep, y para ello, añadimos dos huevos en una jarra y los batimos con la batidora.
  2. Mientras estamos batiendo, incorporamos la leche y una pizca de sal.
  3. Cuando tengamos una masa homogénea, con ayuda de un colador tamizamos la harina y la vamos incorporando poco a poco. Es importante que nos aseguremos de que no nos queda ningún grumo.
  4. A continuación, tapamos la jarra con papel film y dejamos que la masa repose en la nevera durante 30 minutos.
  5. Empezamos a preparar el relleno: pochamos a fuego lento una cebolla y media cortada en brunoise con Aceite de Orujo de Oliva.
  6. Una vez que la cebolla está en el punto que queremos, añadimos el jamón y los champiñones y los rehogamos.
  7. Por otro lado, vamos a hacer las crepes. Para ello, añadimos un poco de Aceite de Orujo de Oliva en una crepera o sartén. Añadimos la masa, que habíamos dejado reposando, dejando que se cocine lentamente durante dos minutos por cada lado.
  8. Sabremos que están listas cuando los bordes de nuestras crepes se empiecen a despegar.
  9. Cuando tengamos todas nuestras crepes hechas, procedemos al relleno. Será mejor que estén más templadas, así no se romperán. Para ello, extendemos parte del paté sobre la crepe, introducimos el relleno y las doblamos en cuatro.

Y si queremos darle un toque extra: en una sartén pequeña, calentamos brandy, le prendemos fuego y se lo echamos por encima a nuestra crepe. ¡Queda delicioso!

 

Te dejamos el vídeo con el paso a paso para que te quede bien claro cómo hacer esta receta de crepes con carne con Aceite de Orujo de Oliva:

Escribir comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *