Zamburiñas al horno

Las redes sociales de la Interprofesional del Aceite de Orujo de Oliva no han parado en estos últimos meses para adaptarse a la nueva situación generada por la crisis del coronavirus. #CocinaEnCasa con María Jiménez Latorre, chef embajadora de ORIVA, ha sido una de las acciones llevadas a cabo, que, además, continuará a partir de septiembre con nuevas recetas.

María Jiménez Latorre ha colaborado con un total de 25 vídeos, uno de consejos de almacenaje y compra de alimentos y 24 de recetas con Aceite de Orujo de Oliva. Los vídeos están disponibles en los perfiles de Instagram (@aceite.orujo), Twitter (@AceiteOrujo) y en el canal de YouTube (ORIVA) de ORIVA y se han ido publicando desde principios de abril hasta julio.

El primer vídeo sienta las bases de los posteriores: acompañar a los seguidores de los perfiles de la Interprofesional del Aceite de Orujo de Oliva durante el confinamiento, “la cocina puede ser una vía de escape”, rezaba el primer tuit de esta iniciativa. No obstante, María Jiménez Latorre ya afirmaba que estos consejos eran “para épocas de confinamiento, pero también para todo el año”.

¿Dulce o salado?

Para mostrar la versatilidad del Aceite de Orujo de Oliva, ha preparado platos muy variados y sencillos, desde gambas al ajillo hasta crepes flambeadas. La embajadora de ORIVA ha cocinado platos tradicionales, como los roscos de anís en Semana Santa, el gazpacho fresquito para el verano, las croquetas de jamón o la típica tapa de patatas bravas. Además, ha recorrido la geografía española, desde Galicia con unas zamburiñas al horno al País Vasco con un delicioso bacalao al pil pil. Y con riquísimos postres como la tarta de zanahorias o la tarta de fresas y almendra, ha demostrado también los usos en repostería del Aceite de Orujo de Oliva.

Muchas opciones para seguir cocinando en verano con Aceite de Orujo de Oliva. En septiembre volvemos con nuevas ideas para sacar al “cocinillas” que llevamos dentro.

Escribir comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *