Galletas de avena
Tipo de receta: Postres y repostería , Cocina: Cocina Española,Recetas Vegetarianas

Unas galletas caseras son el bocado perfecto para el desayuno o la merienda, más aún si están recién horneadas. Una modalidad fácil y rápida de preparar son las galletas de avena con pepitas de chocolate. Ricas, crujientes, con las propiedades de la avena y sin excesos de grasa o azúcar.

Características :

  • Nivel de dificultad:
  • Tiempo de preparación:
  • Número de raciones:

¿Qué ingredientes funcionan mejor para las galletas de avena?

Además de con pepitas de chocolate, esta receta también puede prepararse con otros ingredientes al gusto, como frutos secos o trocitos de fruta. Las opciones son múltiples para disfrutar de un antojo dulce y sin remordimientos, ya que las galletas caseras siempre nos permiten una preparación más saludable.

El ingrediente que no puede faltar es el Aceite de Orujo de Oliva. Aunque se suele asociar con fritura, se trata de una variedad que también funciona muy bien en postres. El secreto está en su sabor suave, característica muy valorada por los amantes de la repostería. Pero además proviene del olivar, por lo que también es un aceite de calidad nutricional garantizada. Sobre todo, es muy rico en ácido oleico, que representa hasta un 80% de su composición.

Nuestra receta

Ingredientes para Galletas de avena y chocolate, crujientes como ninguna :

  • 100 g de harina de avena
  • 100 g de copos de avena
  • 35 g de harina de espelta
  • 1 cucharada de semillas de sésamo (opcional)
  • 1 cucharadita de levadura
  • ¼ de cucharadita de bicarbonato sódico
  • 1 cucharadita de vainilla
  • Una pizca de sal
  • 110 ml de Aceite de Orujo de Oliva
  • 1 huevo batido
  • 75 g de azúcar moreno
  • 125 g de pepitas de chocolate

Galletas caseras de avena paso a paso, ¡cocínalas en casa!

  1. Empezamos precalentando el horno a 180º y preparamos una bandeja con papel para hornear cubriendo toda su superficie.
  2. A continuación, vertemos en un bol todos los ingredientes sólidos: las harinas, los copos, la levadura, el bicarbonato y la sal. En otro bol, añadimos el huevo batido, el azúcar, la vainilla y el Aceite de Orujo de Oliva hasta que queden todos los ingredientes bien mezclados.
  3. Una vez que hayamos conseguido una pasta homogénea, añadimos los ingredientes secos y repetimos el proceso.
  4. Después, retiramos el bol y lo tapamos con papel film. Dejamos la mezcla reposar en la nevera durante un tiempo aproximado de 20 minutos.
  5. Una vez pasado el tiempo, sacamos la masa de la nevera e incorporamos las pepitas de chocolate. Removemos bien para asegurarnos de que las pepitas quedan homogéneamente repartidas en la masa.
  6. A continuación, con la ayuda de dos cucharas soperas, retiramos una pequeña cantidad de la masa. Vamos amoldando cada porción de masa, aplastando ligeramente y distribuyendo en la bandeja. Es importante que, al colocar las galletas en la bandeja, dejemos espacio suficiente entre ellas, ya que en el horno aumentarán de tamaño.
  7. Añadimos una pizca de sal y de sésamo y ya están listas para hornear. El tiempo aproximado en el horno es de entre 9 y 10 minutos o hasta que veamos que están doradas. Tras apagar el calor, las dejamos reposar en las rejillas.
  8. Una vez frías ya se pueden disfrutar.

Unas galletas caseras y ricas, ideales para cuando aparece el antojo de algo dulce. Con la combinación perfecta de avena y chocolate, pero que podemos variar con otros ingredientes como pasas, nueces o arándonos, entre otras muchas opciones. Para disfrutar solas o también acompañadas de lácteos, como un simple vaso de leche o un bol de yogur.

👉 Si quieres alternar tus desayunos, te aconsejamos probar también las gachas dulces andaluzas.

Y si no sucumbimos a la tentación de consumirlas todas en el momento, para su conservación, es aconsejable guárdalas en una caja hermética. Además, por su facilidad de preparación, es una buena receta para pasar un rato entretenido cocinando junto a los más pequeños de la casa. ¡Dulce plan!

Receta fácil y rápida

Nada mejor que un vídeo para aprender a cocinar galletas en un periquete, ¡guárdalo para repetir en el futuro!