Receta casera de masa de pizza
Tipo de receta: Masas y panadería , Cocina: Cocina Italiana,Cocina Mediterránea

¿Quién no quiere aprender a preparar uno de los platos más universales? La pizza es un plato sencillo de cocinar, muy versátil y que gusta prácticamente a todo el mundo. Partiendo de la masa – elaborada con agua, harina y levadura – admite múltiples combinaciones. Desde la clásica margarita o napolitana, hasta la pizza cuatro quesos o carbonara. También sus muchas variedades son más que populares.

Características :

  • Nivel de dificultad:
  • Tiempo de preparación:
  • Número de raciones:

Receta de masa para pizza, sencilla y muy rápida

Prepara tu masa casera y pon encima los ingredientes que prefieras. Aquí te proponemos algunos básicos que solemos tener en casa: tomate, jamón de york y queso; pero sobra decir que podemos innovar con cada base que hagamos. Además, siempre hay un buen momento para disfrutar de una buena pizza. En familia, con amigos o en solitario, la pizza es un comodín que no falla.

Tampoco falla el Aceite de Orujo de Oliva que será el aceite que utilicemos para realizar la masa, asegurándonos de conseguir un sabor plano que no interfiera con el resto de los ingredientes y evitando el exceso de grasa ¡Empezamos!

Ingredientes para Masa de pizza casera :

  • 1 kg de harina fuerza
  • 6 l de agua
  • 20 gr de sal
  • 50 gr de azúcar
  • 50 gr de Aceite de Orujo de Oliva
  • 30 gr de levadura
  • Salsa de tomate
  • Queso mozzarella rallado
  • Jamón de york

Cómo hacer masa de pizza

  1. En una jarra, calentamos agua hasta que esté templada.
  2. Añadimos la levadura y mezclamos hasta que se disuelva por completo y reservamos.
  3. Es importante que la temperatura sea la correcta y que no esté hirviendo, ya que esto puede provocar que se estropee la levadura.
  4. A continuación, en un cuenco grande volcamos la harina. Con la ayuda de una cuchara hacemos un volcán en medio de esta para ir incorporando la levadura disuelta.
  5. Todavía no incorporamos la sal porque frenaría la levadura.
  6. Después amasamos con la ayuda de un robot o a mano.
  7. Una vez que está todo mezclado, añadimos el Aceite de Orujo de Oliva y seguimos amasando. Por último, incorporamos la sal.
  8. A continuación, volcamos la masa en una superficie plana.
  9. Podemos engrasarnos las manos con Aceite de Orujo de Oliva para dar flexibilidad a la masa.
  10. Amasamos con las manos hasta que logremos que quede flexible.
  11. En este punto de la masa, cortamos en cuatro porciones de unos 250 gramos cada una aproximadamente. Hacemos esta división para utilizar solo la masa que queramos.
  12. Podemos guardar los cuartos restantes en bolsas herméticas en el congelador o refrigerar hasta cuatro días.
  13. Cogemos la porción que vamos a utilizar para nuestra pizza y la colocamos en un bol tapado con papel de film para que fermente. Tiene que duplicar su volumen para que esté lista para utilizarse.
  14. Una vez que tengamos lista la masa preparamos el horno poniendo papel en la superficie en la que vayamos a trabajar la masa. Así conseguiremos ensuciar menos.
  15. Trabajamos con las manos hasta obtener el grosor deseado.
  16. Trabajamos con las manos hasta obtener el grosor deseado.
  17. Con la masa preparada, añadimos los ingredientes que más nos gusten: tomate, queso mozzarella o jamón en tiras.
  18. Si queremos dar un toque especial podemos añadir un par de huevos. También podemos especiar al gusto, con pimienta, albahaca, orégano, etc.
  19. Precalentamos el horno a 200º. Metemos la pizza y dejamos que se haga aproximadamente durante unos 12 minutos hasta que esté dorada.
  20. Sacamos del horno, cortamos y ¡a disfrutar!

Hemos preparado una deliciosa pizza de jamón york, queso y huevos. Pero lo más importante es que, ya sabemos hacer masa casera. A partir de aquí, podemos disfrutar siempre que queramos de una buena pizza añadiendo los ingredientes que prefiramos

Un tip extra

No dudes en utilizar aceite picante para pizza, un añadido que le dará un toque especial

¡Cuéntanos cuáles son tus pizzas preferidas!

Vídeo para hacer pizza casera paso a paso

Como no podía ser de otra forma, te dejamos un video corto para que aprendas a hacer pizza casera en menos de 2 minutos. Sorprende a tus invitados o disfruta de una tarde tranquila cocinando este plato tan asequible.