Tipo de receta: Frituras y Confitados , Cocina: Cocina Española,Cocina vegetariana

¿Con cebolla o sin cebolla? Hoy dejamos a un lado el eterno debate, para versionar todo un clásico de nuestra gastronomía: la tortilla de patatas. Y lo hacemos preparando nuestra tradicional receta, pero incluyendo una combinación de sabores que harán del plato de siempre una receta única de la que se hablará en muchos encuentros. Y si no te lo crees, prueba a hacer esta receta de tortilla rellena en tu próxima reunión familiar.

Características :

  • Nivel de dificultad: 2/5
  • Tiempo de preparación: 40
  • Número de raciones: 5

¿Por qué usar Aceite Orujo de Oliva?

En primer lugar, por su calidad ya que es un aceite del olivar. Se clasifica entre las grasas monoinsaturadas, las que se recomiendan dentro de una dieta saludable y equilibrada. ¿Sabías que tiene hasta un 80% de ácido oleico?

En segundo lugar, por su rendimiento en fritura, ya que sus propiedades le convierten en el mejor aceite para freír gracias a su durabilidad y rentabilidad. Y si aún no te hemos convencido, te damos una tercera razón: su sabor suave, que no enmascara el sabor del resto de ingredientes. Pocos aceites te pueden dar más.

Ingredientes para Tortilla de patatas rellena de queso :

  • 900 g de patatas
  • 1 puerro
  • Sal
  • 5 huevos y 4 yemas
  • 100 g de queso brie
  • 1 cucharada de miel
  • 1 cucharadita de tomillo fresco

Comencemos a preparar la tortilla

  1. Primer paso: pela y trocea las patatas. Añade el puerro laminado, la sal y mezcla todo bien.
  2. Coge la sartén y añade abundante Aceite Orujo de Oliva para freír las patatas. Hazlo a fuego suave para que no queden tostadas. Después, ponlas en un bol y escúrrelas bien.
  3. Echa en un recipiente los huevos y las yemas y bate con un tenedor. Añade las patatas escurridas y mezcla todo bien.
  4. ¡Casi hemos acabado! Vierte la mezcla en una sartén bien engrasada y deja que cuaje la mezcla. Ahora, sin miedo, dale la vuelta a la tortilla.
  5. Por último y no menos importante, el relleno. Abre la tortilla en caliente, coloca el queso brie en láminas, la miel y el tomillo. Tapa con la otra mitad de la tortilla. ¡A servir y comer!

Consejitos para conseguir la mejor tortilla rellena de queso:

Puedes rellenar con todo tipo de quesos, especialmente aquellos que sean fundentes. El brie, por su cremosidad, es perfecto para relleno. Para lograr una patata confitada, usa un buen aceite para frituras como el Aceite de Orujo de Oliva.

Visualiza el paso a paso en vídeo

Aunque sabemos que tienes dominada esta la receta, puedes consultar cada paso en este vídeo.

 

Entradas recientes