receta de patatas panadera
Tipo de receta: Guisos, asados y estofados , Cocina: Española,Mediterránea

¿Quieres un acompañante que combine tanto con carne como con pescado? ¡Atención a esta guarnición! Las patatas panadera son todo un clásico que funciona prácticamente con cualquier ingrediente principal. No son complicadas de hacer y aportan un plus a todas las recetas. ¿Quieres saber más? ¡Sigue leyendo!

Características :

  • Nivel de dificultad de esta receta de Patatas panadera : 1
  • Tiempo de preparación: 20 minutos
  • Número de raciones: 4

¿Por qué usar Aceite Orujo de Oliva para para preparar esta receta de patatas panadera?

Si quieres que tus patatas panadera queden con un sabor insuperable, utiliza el Aceite de Orujo de Oliva, es un aliado que no puede faltar. Su resistencia a las altas temperaturas y su estabilidad le hacen muy duradero y, por lo tanto, una opción muy rentable. Pero, además, tiene sabor neutro, por lo que esta receta no tendrá sabor a aceite, sino a patata, potenciando todo su sabor. ¿Más razones? Su calidad nutricional. Viene del olivar y en su composición encontramos mayoritariamente ácidos grasos monoinsaturados, sobre todo ácido oleico. Sin duda es el mejor aliado en tu cocina.

Ingredientes para Patatas panadera :

  • Aceite de Orujo de Oliva
  • 700 g de patatas
  • 100 g de cebollas
  • 100 ml de caldo casero
  • 1 diente de ajo
  • Ralladura ½ de limón
  • Sal y pimienta

Paso a paso de las patatas panadera

  1. Pon a calentar una sartén cubierta por Aceite de Orujo de Oliva. Mientras corta la cebolla y el ajo en láminas y rehógalas a fuego medio. Cuando estén un poco doradas, saca esta base, retira el exceso de aceite y reserva.
  2. A continuación, coge las patatas y lávalas. Con la ayuda de un pelador o con un cuchillo, pélalas y córtalas en rodajas finas de aproximadamente 3 mm.
  3. Coge una fuente de horno de unos 25 cm y pincela la base con el Aceite de Orujo de Oliva. Coloca las rodajas de patata hasta formar una capa o cama.
  4. Sobre las patatas, añade la mezcla de cebolla y ajo reservada previamente. Agrega una capa más de patatas, que quede por encima de la cebolla (como si fuera un sándwich).
  5. Una vez lo esté todo colocado, ralla el limón (al gusto) salpimenta y vierte el caldo casero.
  6. Seguidamente tapa la fuente con papel de aluminio. Introdúcelo en el horno y deja que hornee durante 20 minutos a 180º.
  7. Cuando haya pasado el tiempo, saca la fuente del horno y si quieres darle un toque extra, espolvorea con copos de pimentón y perejil fresco. Ya verás que diferencia.

¡Deja que enfríe un poco y buen aproveche! Nadie podrá resistirse

Paso a paso de las patatas panadera en vídeo

Si quieres profundizar en cómo preparar estas patatas panadera te dejamos a continuación el paso a paso en nuestro canal de YouTube