salchichas a la cerveza

Dicen que todo lo bueno se comparte y por eso te queremos enseñar esta receta de salchichas a la cerveza. Un plato sencillo y económico, pero con un sabor brutal. La opción perfecta para los días que no hayas ido a la compra y no tengas muy llena la despensa. Te mostramos el secreto, ¡sigue leyendo!

Nivel de dificultad de esta receta: 1/5
Tiempo de preparación: 45 minutos
Número de comensales: 4

¿Por qué usar Aceite Orujo de Oliva para para preparar tus salchichas a la cerveza?

Lo básico de un salteado es que su sabor quede equilibrado, sin enmascarar ningún ingrediente. Por eso, es necesario usar un aceite de sabor suave como el Aceite de Orujo de Oliva.

¿Conoces este aceite? Viene del olivar, lo que nos asegura la calidad nutricional que buscamos a la hora de cocinar. Así, se clasifica entre los ácidos grasos monoinsaturados, los recomendados dentro de una dieta equilibrada y saludable. Dentro de la gama de aceites del olivar, es la variedad más económica, ya que se obtiene del aprovechamiento integral de la aceituna tras la elaboración de aceites de oliva. Además, su durabilidad lo hace más rentable, con lo que también supone un ahorro para en la cesta de la compra.

No olvides que, si no lo encuentras en tu supermercado de confianza, puedes pedir que lo incluyan a través del buzón de sugerencias y a través del teléfono de Atención al Cliente.

Ingredientes para las salchichas a la cerveza:

  • 3 cucharadas de Aceite de Orujo de Oliva
  • 10 salchichas frescas
  • 330 ml de cerveza rubia
  • 3 cebollas
  • 1 cucharada de harina
  • 1 rama de tomillo
  • Sal y pimienta

Paso a paso de tu sabrosa y fácil receta de salchichas a la cerveza:

  1. Comienza añadiendo el Aceite de Orujo de Oliva en una olla. Introduce las salchichas y saltéalas a fuego medio. Una vez salteadas, retíralas de la olla y resérvalas para más adelante.
  2. A continuación, corta la cebolla en tiras y viértelas en la olla y rehoga también con Aceite de Orujo de Oliva. Para dar consistencia de salsa, incorpora la harina y sofríe.
  3. Añade a la olla la rama de tomillo junto la cerveza, la sal y la pimienta.
  4. Deja que cuezan a fuego suave durante unos 30 minutos.
  5. Una vez pasado el tiempo, retíralo del fuego ¡y listo!

Ya puedes disfrutar de tus salchichas a la cerveza. Guten Appetit! o ¡Que aproveche!

Tip extra

  1. En caso de que quieras un resultado más suave, utiliza una variedad de cebolla dulce o cebolla fresca.
  2. Para no enmascarar su potente y rico sabor, utiliza un aceite neutro como el Aceite de Orujo de Oliva, es excelente para cualquiera de tus salteados.
  3. Si quieres profundizar más en cómo preparar este plato de salchichas a la cerveza te dejamos a continuación el paso a paso en nuestro canal de YouTube:

 

Para que puedas seguir probando los excelentes resultados de cocinar con Aceite de Orujo de Oliva, te proponemos otras recetas que no pueden faltar en tu mesa. Encuentra muchas más en la sección de recetas de nuestra web.

 

Recetas con Aceite de Orujo de Oliva

Recetas relacionadas

arroz frito al estilo oriental
Carrilleras a la cerveza
receta de pescaito frito andaluz

Escribir comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.