Crujientes, sabrosas y riquísimas. Así son las patatas chips que te enseñamos a preparar para tus guarniciones o aperitivos. Un auténtico vicio y uno de los snacks más internacionales y populares del mundo que, desde ahora, puedes hacer en tu propia casa. No hay misterio: rebanadas muy finas de patatas y una buena técnica de fritura. ¿Te animas?
Características :
- Nivel de dificultad: 2
- Tiempo de preparación: 20
- Número de raciones: 6
¿Por qué usar Aceite Orujo de Oliva para para preparar esta receta?
El Aceite de Orujo de Oliva es versátil y funciona muy bien en guisos, salsas, repostería y fritura. Pero si por algo es conocido y reconocido es por sus propiedades en fritura. En una receta como las patatas chips donde la fritura es claramente protagonista, el Aceite de Orujo de Oliva es un aliado que no puede faltar. Su resistencia a las altas temperaturas y su estabilidad le hacen muy duradero y, por lo tanto, una opción muy rentable, en un preparado donde necesitas una gran cantidad de aceite. Pero, además, tiene sabor neutro, por lo que las patatas sabrán solo a lo que tienen que saber: a patata. ¿Más razones? Su calidad nutricional. Viene del olivar y en su composición encontramos mayoritariamente ácidos grasos monoinsaturados, sobre todo ácido oleico. Por si fuera poco, con una buena técnica de fritura, te ayudará a evitar el exceso de absorción de grasa.
Ingredientes para Patatas chips caseras :
- 3 patatas
- Aceite Orujo Oliva
- Sal
Paso a paso de tus deliciosas patatas chips
- Pela las patatas, lava, seca y corta en rodajas muy finas (1 mm). Te será más fácil si lo haces con una mandolina.
- Pon el Aceite de Orujo de Oliva en una sartén y calienta a 180ºC.
- Introduce las patatas de una en una para que no se peguen y fríe hasta que estén crujientes sin que se doren (mueve con una espumadera para que no se oscurezcan los bordes).
- Saca del aceite y coloca en un colador para que escurran. Mientras ve friendo otra tanda.
- Coloca todas las patatas en un bol amplio, pon sal y mueve para que se reparta.
Consejos para unas patatas caseras de 10:
- Para conseguir un resultado crujiente y ligero la elección del aceite es básica. En fritura el Aceite de Orujo de Oliva ofrece un rendimiento excelente. Si no lo encuentras en tu supermercado ¡Pídelo!
- Junto a la elección del aceite, el otro 50% del éxito de tu receta está en la elección de una patata idónea para fritura. La variedad agria es muy recomendable.
- Para su conservación, una vez frías, guarda en una bolsa zip durante 5 días máximo.
Todos los pasos en vídeo
Si quieres preparar estas irresistibles patatas chips, te dejamos a continuación el paso a paso en vídeo en nuestro canal de YouTube: