Un nuevo relato para el Aceite de Orujo de Oliva

ORIVA ha participado en la quinta sesión presencial del Curso de Experto Universitario en Comunicación Agroalimentaria de la Universidad San Jorge y la Asociación de Periodistas Agroalimentarios (APAE).

La formación ha tenido lugar el 10 de mayo en el Bloque Logístico de Mercadona en Ciempozuelos y ha contado con diferentes marcas y profesionales vinculados al mundo de la agricultura y la alimentación. Un interesante programa en el que también ha intervenido José Miguel Herrero Velasco, director de Industria Alimentaria del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación; y Victor Yuste, director del Foro Interalimentario.

Alicia Vives, directora general de ORIVA, ha dedicado su intervención a explicar la estrategia de comunicación de la Interprofesional con la ponencia “Un nuevo relato para el Aceite de Orujo de Oliva”.

“Nuestro producto y nuestro sector son muy apreciados en el extranjero y queremos también ser conocidos y reconocidos en nuestro país. La comunicación es una herramienta decisiva para abordar nuestros principales retos: el desconocimiento y la desinformación” ha explicado a los alumnos del curso.

Así ha contado como “el objetivo es cambiar el relato que nos ha acompañado en los últimos años y escribir el que verdaderamente corresponde al Aceite de Orujo de Oliva por su valor social, medioambiental y alimentario. Somos conscientes de que es un trabajo a largo plazo, pero en los cuatro años que lleva la Interprofesional se han dado pasos importantes. Lo fundamental ha sido sentar unas bases sólidas partiendo de una exhaustiva investigación del mercado y de la definición de un plan estratégico de marketing y comunicación”. 

Con esta base “hemos podido realizar una gran labor editorial, o hacer realidad proyectos como los Premios ORIVA de Comunicación o El Duelo en escuelas de hostelería, entre otras iniciativas”.

Una visión de la comunicación que se ha unido a otras experiencias sobre logística o transformación digital a lo largo de la jornada formativa.  Se trata de la quinta sesión de formación presencial del Curso de Experto Universitario en Comunicación que este año celebra su tercera edición y del que ORIVA es patrocinador.

 

Entradas recientes​

Blog