receta de garbanzos fritos

Con el verano más cerca, comienza la temporada de platos más ligeros, pero igualmente nutritivos y fáciles de preparar. Esta receta de garbanzos fritos encaja perfectamente con tus menús estivales. Puedes combinarlos en ensaladas, snacks o como guarnición.

 

¿Por qué usar Aceite Orujo de Oliva para para preparar garbanzos fritos?

 El Aceite de Orujo de Oliva es conocido y reconocido por su rendimiento en fritura, por lo que es una elección que no nos fallará para freír los garbanzos. Una elección también segura por su calidad nutricional, ya que se compone principalmente de ácidos grasos monoinsaturados, los recomendados dentro de una dieta equilibrada y saludable. En concreto, es muy rico en ácido oleico, ¿sabías que supone hasta un 80% de su composición? En definitiva, el compañero perfecto para una leguminosa llena de propiedades como los garbanzos, tan característicos de la dieta mediterránea.

 

Nivel de dificultad de esta receta de garbanzos fritos: 2/5

Tiempo de preparación: 20 minutos

Número de comensales: 4

Ingredientes para los garbanzos fritos:

  • Aceite de Orujo de Oliva
  • 400 g de garbanzos cocidos y escurridos
  • 200 g de harina de garbanzos
  • 1 cucharadita de comino molido
  • 1 cucharadita de cilantro molido
  • 1 cucharadita de pimentón
  • Sal

 

Empezamos a cocinar

  1. Empezamos escurriendo los garbanzos y enjuagándolos bien con agua fría. Una vez limpios los secamos con papel absorbente para retirar el exceso de agua.
  2. Después, colocamos en un bol la mezcla de harinas y especies. A continuación, añadimos los garbanzos. Es importante asegurarnos de mezclar bien todos los elementos para que se integren bien e impregnen completamente los garbanzos formando el rebozado.
  3. Una vez tenemos los garbanzos preparados, calentamos en una sartén abundante Aceite de Orujo de Oliva y los freímos a 180º C durante 5 minutos.

¡Listo! Retira tus garbanzos de la sartén y disfrútalos de la forma que más te apetezca.

 

Todos los pasos en vídeo

Si te quedo alguna duda de cómo preparar estos deliciosos garbanzos te dejamos a continuación el paso a paso en nuestro canal de Youtube.

Descubre otras recetas con Aceite de Orujo de Oliva que no pueden faltar en tu mesa. Puedes encontrar muchas más en la sección de recetas de nuestra web.

 

Recetas con Aceite de Orujo de Oliva

Recetas relacionadas

san jacobos
alitas de pollo
torrijas al vino

Escribir comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.