crema de marisco receta paso a paso

¡El marisco no es solo para Navidad! Si quieres incorporar a tu menú semanal un entrante que no falla y que combina con una gran variedad de platos principales, sean de carne o de pescado sigue leyendo porque te explicamos cómo preparar una crema fácil de marisco ¡Empezamos!

Nivel de dificultad de esta receta: 2

Tiempo de preparación: 20 minutos

Número de comensales: 5

¿Por qué usar Aceite Orujo de Oliva para para preparar esta receta?

 Para que tu crema de marisco quede impecable, utiliza el Aceite de Orujo de Oliva. Una de sus características es su suavidad, lo que le convierte en la alternativa ideal para platos donde queremos que el aceite no se note.

Un aceite que, además, al tener su origen en el olivar, posee propiedades nutricionales muy interesantes. Se compone principalmente de ácidos grasos monoinsaturados, recomendados dentro de una dieta equilibrada y saludable. Y en concreto, es muy rico en ácido oleico, ¿sabías que representa hasta un 80% de su composición?

Por sabor y salud, tu mejor opción para esta crema de marisco.

Ingredientes para la crema fácil de marisco:

  •  Aceite de Orujo de Oliva
  • 1 kg de langostinos
  • 2 kg de mejillones
  • 300 ml de caldo de pescado
  • 200 ml de nata líquida
  • 150 ml de jugo de cocción de los mejillones
  • 50 g de cebolla
  • 50 g de chalota
  • 100 g de tomate frito
  • 50 ml de brandy
  • 1 rama de perejil fresco
  • 1 corteza de naranja
  • Sal

Paso a paso de la crema de marisco:

  1. En una cacerola con agua, coloca los mejillones junto con la rama de perejil fresca y la corteza de naranja. Tapa la cacerola para que genere el suficiente vapor para que se abran los mejillones.
  2. Una vez se haya abierto la cáscara, cuélalos y reserva el jugo de la cocción. Retira las conchas y reserva la carne de los mejillones.
  3. A continuación, en una sartén añade el Aceite de Orujo de Oliva, incorpora la cebolla y la chalota y rehoga todo.
  4. Añade el tomate frito y mezcla bien con la chalota y la cebolla. Seguidamente agrega el brandy y deja que evapore.
  5. Una vez evaporado, incluye el jugo de cocción reservado previamente y el caldo de pescado. Tápalo y deja que hierva unos 15 minutos a fuego medio.
  6. Añade la nata liquida y los langostinos pelados. Déjalo en el fuego durante 2 minutos.
  7. Coge el vaso de la batidora vierte toda la salsa, añade la sal y la carne de los mejillones y tritúralo todo hasta que no quede ningún tropezón.

¡Listo! Ya puedes disfrutar de esta riquísima crema de marisco.

Tip extra

  1. Para que no se te enmascaren los sabores, utiliza un aceite neutro como el Aceite de Orujo de Oliva. Ya verás como notas la diferencia.
  2. Te recomendamos que, si vas a acompañar la crema con una carne, utilices caldo de pollo. Si vas a acompañar con pescado, utiliza caldo de pescado.
  3. Si quieres profundizar más en cómo preparar esta insuperable crema de marisco te dejamos a continuación el paso a paso en nuestro canal de YouTube:

https://youtu.be/ObrAuobdoIk

Para que puedas seguir probando los excelentes resultados de cocinar con Aceite de Orujo de Oliva, te proponemos otras recetas que no pueden faltar en tu mesa. Encuentra muchas más en la sección de recetas de nuestra web.

Recetas con Aceite de Orujo de Oliva

Recetas relacionadas

patatas panadera
receta de crema de setas
receta de salsa de champiñones

Escribir comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.