receta fingers de queso

Sumérgete en una experiencia culinaria irresistible con la nueva receta de fingers de queso bien crujientes.

Estos deliciosos bocados de queso fundido, envueltos por un rebozado dorado, cautivan por el contraste de texturas: crujiente por fuera, suave y cremosa por dentro.

Perfectos como aperitivo, entrante o para darte un capricho, los fingers de queso son una opción fácil y rápida de preparar. ¡Una verdadera tentación para los amantes del queso! Sigue la receta y prepárate para disfrutar.

 

Nivel de dificultad de esta receta: 4/5

Tiempo de preparación: 20 min + 30 m de reposo

Número de comensales: 3

 

¿Por qué usar Aceite Orujo de Oliva para para preparar esta receta?

El Aceite de Orujo de Oliva es una excelente elección para la receta de fingers de queso. En primer lugar, por su rendimiento en fritura donde destaca por la estabilidad, durabilidad y resistencia a las altas temperaturas. En segundo lugar, con una buena técnica de fritura y la temperatura adecuada (180ºC) es el mejor aliado para un resultado crujiente por fuera y esponjoso por dentro, evitando el exceso de absorción de grasa. En tercer lugar, tiene sabor suave, lo que potenciará el sabor del queso, nuestro ingrediente principal.  Si te faltan razones, el Aceite de Orujo de Oliva tiene una gran calidad nutricional, ya que comparte el perfil graso de los aceites del olivar, es muy rico en ácido oleico y con componentes antioxidantes.

 

Ingredientes para fingers de queso:

  •  Aceite de Orujo de Oliva
  • 250 g lingote de queso fundente
  • 80 g harina
  • 1 huevo
  • 80 g pan rallado

 

Paso a paso de tus deliciosos fingers de queso

  1. Comienza cortando el queso en barritas del tamaño deseado y luego inserta un palito de brocheta en cada una de las piezas.
  2. Prepara tres recipientes: uno con harina, otro con huevo batido y el último con pan rallado. Con cuidado, pasa cada barrita por cada uno de los rebozados en el orden mencionado.
  3. Una vez rebozadas, coloca las barritas en un plato y llévalas al congelador durante al menos 30 minutos.
  4. En una sartén o recipiente hondo, vierte una cantidad generosa de Aceite de Orujo de Oliva y caliéntalo a una temperatura de 180ºC. Introduce las barritas congeladas en el aceite caliente y fríelas durante solo 30 segundos.

Y listo ¡Ya puedes disfrutar de estos irresistibles Fingers de Queso!

 

Tip extra

Para conseguir un resultado dorado, crujiente y más ligero, elige un buen aceite para frituras como el Aceite de Orujo de Oliva.

En cuanto al queso, escoge una variedad fundente como mozzarella, cheddar o emmental.

 

Todos los pasos en vídeo

Si quieres saber cómo preparar estos deliciosos fingers de queso te dejamos a continuación el paso a paso en nuestro canal de YouTube:

https://youtu.be/Es1I5chNKWo

Para que puedas seguir probando los excelentes resultados de cocinar con Aceite de Orujo de Oliva, te dejamos otras recetas que no puede faltar en tu mesa. Encuentra muchas más en la sección de recetas de nuestra web.

 

Recetas con Aceite de Orujo de Oliva

Recetas relacionadas

receta de flamenquines cordobeses
Receta de cachopo asturiano
tortilla rellena queso

Escribir comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.