El Aceite de Orujo de Oliva marca la ruta de la fritura en Málaga y Valencia

La iniciativa dio a conocer el Aceite de Orujo de Oliva a más de un millón de potenciales consumidores a través de la tapa y la fritura
60 establecimientos de Málaga y Valencia participaron en una ruta organizada por ORIVA coincidiendo con el Día Mundial de la Tapa

Málaga, 19 de julio de 2018. El Aceite de Orujo de Oliva se dio a conocer en Málaga y Valencia a través de la Ruta de la Fritura Perfecta. La iniciativa, organizada por la Interprofesional del Aceite de Orujo de Oliva, ORIVA, consiguió acercar este producto alimentario a más de un millón de potenciales consumidores.

El eje de la ruta fue la participación de una red de 60 establecimientos (25 en Málaga y 35 en Valencia) que, del 21 al 28 de junio, prepararom platos y tapas en fritura con Aceite de Orujo de Oliva. “Las tapas y la fritura son parte de nuestra cultura gastronómica. Por lo tanto, grandes embajadoras para impulsar nuestro producto, excepcional también para fritura. Como resultado, la ruta tuvo una acogida muy positiva en las dos ciudades” afirmó José Luis Maestro, presidente de ORIVA.

Junto a los establecimientos, las redes sociales jugaron un papel clave en la  difusión de la ruta llegando a más de 99.300 malagueños y valencianos. A través de Facebook se realizaron las principales acciones promocionales vinculadas a la ruta con un total de 214 ganadores que disfrutaron de 14 cenas valoradas en 100 euros (7 en cada ciudad) y 200 packs de producto.

A tavés de la Ruta de la Fritura Perfecta, establecimientos y clientes, pudieron experimentar por qué el Aceite de Orujo de Oliva es el más indicado para fritura por salud, sabor, y rentabilidad. La campaña se realizó en colaboración con la Federación Española de Hostelería (FEHR), el Día Mundial de la Tapa y Saborea España.

Sobre ORIVA, la Interprofesional del Aceite de Orujo de Oliva
La Interprofesional del Aceite de Orujo de Oliva es una entidad que aúna a todos los agentes que forman parte del sector orujero de cara a promover el Aceite de Orujo de Oliva, un producto alimentario de calidad con múltiples beneficios.

Constituida en mayo de 2015, la Interprofesional está formada por ANEO, Cooperativas Agroalimentarias de España, INFAOLIVA, ANIERAC y ASOLIVA, asociaciones que engloban todos los agentes de la cadena de valor del Aceite de Orujo de Oliva.

Este sector genera actualmente 18.000 puestos de trabajo. Cuenta con 45 extractoras y 9 refinerías distribuidas por toda la geografía nacional. En las últimas cuatro campañas las ventas se han incremento de media un 17,6% mostrando una tendencia positiva tanto en el mercado interior como en el ya consolidado mercado internacional –las exportaciones suponen el 85% de las ventas–. Según datos publicados en datacomex.com, portal del Ministerio de Economía y Competitividad, Secretaría de Estado de Comercio, el sector orujero factura anualmente 150 millones de euros.

Para más información:
Natividad Fradejas
Ana Sierra
91 702 73 00
oriva@omnicomprgroup.com / comunicacion@oriva.es